|
compartir
|
ESTADOS UNIDOS | Según proyecciones de los medios

Romney gana asambleas populares
de Wyoming

Las votaciones, que se han prolongado durante todo el mes de febrero en Wyoming, finalizaron hoy con el último recuento de papeletas y permiten declarar como claro ganador al exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, que ayer ganó las primarias de Arizona y Michigan y se sitúa a la cabeza de la carrera republicana.

imageRotate
Wyoming tiene un peso relativamente bajo en la candidatura (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 1 de marzo de 2012  12:27 AM

Washington.- El aspirante republicano Mitt Romney ganó hoy los caucus en el estado de Wyoming con 39% de los votos frente a 33% del exsenador Rick Santorum, según las proyecciones de la cadena CNN.

Las votaciones, que se han prolongado durante todo el mes de febrero en Wyoming, finalizaron hoy con el último recuento de papeletas y permiten declarar como claro ganador al exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, que ayer ganó las primarias de Arizona y Michigan y se sitúa a la cabeza de la carrera republicana, informó Efe.

Las estimaciones de CNN dan diez delegados a Romney y seis más a Santorum, que sigue en segunda posición y es el rival más fuerte para la importante cita del "súper martes" la próxima semana, cuando se reparte el número más alto de delegados hasta el momento en un solo día.

En Wyoming, los otros dos candidatos de la contienda republicana, el congresista tejano Ron Paul y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich se llevaron 20% y 8%, respectivamente.

Ese porcentaje de votos corresponde a seis delegados más para Ron Paul y uno para Gingrich.

El resultado de las votaciones en Wyoming tiene un peso relativamente bajo en la candidatura republicana para las elecciones de noviembre, ya que es el estado con la menor población de todo el país y han participado tan solo unas 2.000 personas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar