Espacio publicitario

Liverpool y Bayern de Múnich pasan a cuartos de final en la Champions League

El cuadro británico avanzó, pese a ser derrotado 1-0 por el Inter de Milán, mientras que los bávaros aplastaban 7-1 al Salzburgo

  • AFP

08/03/2022 06:32 pm

Liverpool.- El Liverpool logró este martes acceder a los cuartos de final de la Champions League, a pesar de perder 1-0 ante el Inter de Milán con gol del argentino Lautaro Martínez en el minuto 62.

El Liverpool había vencido 2-0 al Inter en la ida, en Milán

Otro tanto sucedió con el poderoso Bayern de Múnich, que aplastó 7-1 al Salzburgo con tres goles del polaco Robert Lewandowski.

Cuando el Inter soñaba con la remontada y un segundo tanto que forzara la prórroga, sus ilusiones recibieron un jarro de agua fría con la expulsión del chileno Alexis Sánchez en el minuto 63, tras recibir la segunda tarjeta amarilla, por una entrada al brasileño Fabinho.

Hubo que esperar al minuto 30 para la primera gran ocasión del partido, un remate de cabeza del central del Liverpool, Joel Matip que se estrelló en el larguero. 

El Inter respondió con una falta directa de Hakan Calhanoglu salvada por el portero brasileño Alisson Becker sobre la línea de gol. 

Tras el paso por vestuarios el partido se rompió. Mohamed Salah pudo anotar tras un mal despeje del portero bosnio Samir Handanovic, pero el tiro del egipcio golpeó en el palo (minuto 50). 

El Inter contraatacó y Lautaro Martínez tuvo una buena ocasión desde dentro del área, que se marchó por el lateral de la portería (minuto 60).

Pocos segundos después, el argentino, esta vez sí, colocó el balón en la escuadra derecha, sin que Alisson pudiera hacer nada para impedir el gol (0-1, minuto 62).

El Inter no pudo lograr el segundo gol para forzar una prórroga, y a pesar de la victoria, el resultado por 0-2 de la ida en el estadio Giuseppe Meazza, sirvió al conjunto de Jurgen Klopp para avanzar a cuartos de final.

El Bayern Múnich por goleada
En una gran noche del polaco Robert Lewandowski, autor de tres tantos en la primera media hora de partido, el Bayern Múnich se clasificó este martes a cuartos de final de la Liga de Campeones, con su goleada en la vuelta de octavos al Salzburgo (7-1).

El conjunto alemán llegó como favorito al partido de vuelta en Múnich, tras empatar 1-1 en Austria, e hizo buenos los pronósticos al vencer con los tantos de Lewandoswski (a los minutos 12, 21, 23), los dos primeros de penal, Serge Gnabry (al 31), Thomas Muller (al 54 y 83) y Leroy Sané (en la fracción 86).

Con su triplete, el delantero polaco llegó a los doce goles en ocho partidos en la presente Champions, desplazando de la primera plaza de la tabla de anotadores al costamarfileño Sebastien Haller, del Ajax de Amsterdam, quien lleva once.

Haller jugará su partido de vuelta de octavos el próximo martes contra el Benfica, después de que ambos equipos empataran en la ida en Lisboa (2-2).

Lewandowski, tercer máximo goleador en la historia de la competición, detrás de Cristiano Ronaldo (140) y Leo Messi (125), elevó a 85 tantos su cuenta realizadora.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario