|
compartir
|
NICARAGUA

Ortega expropia un hotel suizo para regalárselo a un amigo

El representante legal del hotel Punta Teonoste se mostró sorprendido y aseguró que la adquisición de la propiedad fue absolutamente legal y tienen los documentos para demostrarlo.

EL UNIVERSAL
miércoles 15 de febrero de 2012  06:06 PM

Managua.- El gobierno de Nicaragua intervino un moderno hotel ecológico construido por empresarios suizos en el sur del país para "donárselo" al legendario exguerillero Edén Pastora, reveló hoy el propio excomandante sandinista a la televisión local.

Horas antes, Walter Bühler, representante legal del complejo ecoturístico Punta Teonoste, en la sureña provincia de Rivas, había denunciado a la prensa el arresto de ocho de sus empleados por parte de personeros del gobierno que irrumpieron en la sede del hotel, indicó DPA.  

Bühler recurrió al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) después de que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) le informaron que tomarían posesión de 19,9 manzanas (unas 14 hectáreas) dentro de la propiedad que los suizos compraron hace 13 años.

En rueda de prensa, el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, comprometió su apoyo a la familia Bühler ante lo que calificó como una acción ilegal que de no corregirse -dijo- afectará "la imagen del país, el empleo" y la inversión extranjera en Nicaragua.

Walter Bühler aseguró que emisarios de la PGR irrumpieron en la propiedad sin orden judicial y que, al intentar impedirles el paso, tres vigilantes y cinco empleados del hotel fueron detenidos por la Policía y llevados bajo arresto.

En entrevista al canal 15 de televisión, Pastora, delegado del gobierno en la zona sur del país, confirmó la intervención de la PGR sobre la propiedad, situada en el municipio de Tola, provincia de Rivas, a unos 120 kilómetros al sur de la capital.

"La PGR tomó la decisión de entregarle en donación a Edén Pastora 19 manzanas (de la propiedad), tal vez porque contemplaron que Edén Pastora es el que menos tiene o el que nunca ha tenido nada", dijo el polémico ex guerrillero sandinista.

Pastora agregó que, según le informó la PGR, la propiedad pertenece al Estado ya que los suizos se la compraron supuestamente al Ejército, en una transacción no autorizada por la ley "porque el Ejército no puede vender tierras del Estado".

El representante legal del hotel Punta Teonoste se mostró sorprendido y aseguró que la adquisición de la propiedad fue absolutamente legal y tienen los documentos para demostrarlo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Inti Peredo
16.02.2012
6:09 AM
¿RECUERDAN QUE ÉSO MISMO HIZO CARLOS ANDRÉS PÉREZ CON LA EMPRESA CEMENTO ANDINO?
 
Por Alex Vliz
16.02.2012
5:06 AM
Otro de los rovolucionarios del alba, puro malandros presidentes.
 
Por jose neira
16.02.2012
3:25 AM
OTRO CORRUPTO LADRON EXPROPIANDO Y DEJANDO AL PUEBLO NICARAGUENSE SIN TRABAJO Y EN LA RUINA.Este miserable solo esta siguiendo los pasos de su acóliuto y sacristan en americalatina del tiranosaurio de Cuba.-Este ladron piensa que Nicaragua es de su propiedad personal, por eso roba los bienes ajenos para repartirlos con sus compinches, picaros y corruptos de la revolución nicacuba.
 
Por gladys obanno
15.02.2012
11:48 PM
otro amigote! de aquel.....
 
Por george venezuela
15.02.2012
11:13 PM
ese es el problema sr douglas ese sentido miserable de individualidad ese no es mi problema, el dia de mañana cuando se metan con lo suyo vere como pedira ayuda... saludos
 
Por xiomer navarro
15.02.2012
10:40 PM
Este sr. le quedo el gustico de estarse robando lo ajeno bien lo dijo corina,claro se siente martin valiente con toda su familia que estan operando en todas las instituciones del pais,ademas se siente muy chevere ya que el sr. Chavez le expropia el sudor a los venezolanos para subcidiar a los lambucones de daniel y pandilla,todo lo sabemos roba a los venezolanos para mantener a estos vagos como raul,daniel.evo,correa,cristina,la farc ctc.ctc.ctc.que barbaro algun dia pagaran todo y los escribo en minuscula no se merecen mas
 
Por José velásquez
15.02.2012
10:06 PM
Mentira! JAJAJAJA. Dios!! Esto parece un titular del Chigüire Bipolar. Qué bizarros son estos comunistoides. Tremendo amigazo nos gastamos...
 
Por Clodoveo Pelaez
15.02.2012
8:59 PM
Ya está visto que los presidentes forajidos a la larga terminan más como ladrones comunes que como héroes.
 
Por DOUGLAS POLANCO
15.02.2012
8:35 PM
Ese es problema de Ortega no mio!...
 
Por Hugo Nunes
15.02.2012
8:27 PM
OTRO D LA MISMA LECHE DE MIQUERIDOLIDER QUE ROBA EXPROPIANDO,CUANTAS EMPRESAS HAN SIDO EXPROPIADAS EN VENEZUELA QUE PASARON AL PODER DEL PUEBLO Y AHORA ESTAN QUEBRADAS??????
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar