|
compartir
|

Huelga policial hace peligrar fiestas de carnaval en Río de Janeiro

El Ejército enviará 14.000 hombres a patrullar a pesar de las protestas

EL UNIVERSAL
sábado 11 de febrero de 2012  12:00 AM

Río de Janeiro, Brasil.- Brasil se preparaba ayer para desplegar al Ejército en las calles de Río de Janeiro, mientras una huelga de policías amenazaba el carnaval, afectando la imagen de la ciudad de cara a la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

La huelga, en demanda de mejoras salariales, se produjo luego de que una medida similar en el estado de Bahía desató en los últimos 11 días una ola de violencia que dejó al menos 150 muertos y fuertes pérdidas económicas, informó Reuters.

En Río de Janeiro la acción no causaría un caos de esa naturaleza, ya que los líderes de la huelga aceptaron ofrecer un servicio mínimo a pesar de las protestas.

Sin embargo, la voluntad de los policías brasileños de abandonar sus puestos puso en duda la seguridad de un país con crecientes ambiciones de primer mundo.

La huelga comenzó una semana antes de la inauguración del famoso carnaval y coincide con el inicio de cientos de desfiles callejeros informales, conocidos como blocos. Se prevé que hasta 850.000 turistas llegarán a las playas de la segunda ciudad brasileña.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar