Gobernador de Río señala que protesta policial no tuvo éxito
"Fue un intento de huelga que no tuvo éxito" dijo el gobernador del estado de Río, Sergio Cabral; aliado de la presidenta Dilma Rousseff.
|
|
Río de Janeiro.- La huelga de policías y bomberos de Río "no tuvo éxito", afirmó el gobierno estatal tras el arresto de varios líderes del movimiento y procesos disciplinarios contra más de 250 huelguistas para garantizar la tranquilidad de la ciudad a una semana del Carnaval.
"Fue un intento de huelga que no tuvo éxito" dijo el gobernador del estado de Río, Sergio Cabral; aliado de la presidenta Dilma Rousseff, citado por la prensa del sábado, informó AP.
Las autoridades actuaron rápido para sofocar la paralización, convocada la madrugada del viernes, y en pocas horas arrestaron a 17 policías, entre los que están diez de los 11 líderes de la huelga con orden de arresto de la justicia.
Además, Cabral firmó un decreto para acelerar los procesos disciplinarios y sancionar más rápido a oficiales que adhirieron a la huelga: 129 policías y 123 bomberos serán sometidos a procesos administrativos por faltar al trabajo.
La paralización se sintió con más fuerza en ciudades del interior del estado, como en la ciudad de Campos (norte), adonde fue enviado el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) para asumir las labores de vigilancia.
En la ciudad de Río, capital del estado, la situación en las calles fue de normalidad durante el día y la noche. Los 'blocos de rua' (carnaval de calle) de la noche del viernes fueron acompañados por la policía.
La policía militar (PM) "reitera el estado de normalidad en relación a la vigilancia policial en todo Río de Janeiro. Todos los servicios de rutina están siendo prestados por la corporación", según un comunicado.
Los juegos de fútbol, custodiados también por la PM, no sufrieron alteraciones para el fin de semana.
En Bahía (noreste), la huelga que comenzó hace 11 días se debilitó tras el desalojo el jueves de la Asamblea Legislativa del estado, tomada por unos 200 policías y varios líderes del movimiento.
"La huelga acabó, el fin de la huelga está decretado", afirmó el comandante de la PM de Bahía, Alfredo Castro.
La paralización desató en Bahía una ola de violencia con un saldo de 157 muertos, más del doble del promedio habitual.
Río y Bahía son dos de los mayores destinos turísticos de Brasil, especialmente durante el Carnaval, y ambas serán ciudades sede de la Copa del Mundo de fútbol de 2014.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Chávez admira a Capriles
- Capriles gana...
- ¿Y si no está enfermo?
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- El acordeón socialista de salarios
- "So.cl" le empató el juego a Google Plus
- Econoinvest 2 años después
- ¿Revolución rojita sin escuelas?
- Advierten complicidad en las filtraciones d...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
