|
compartir
|
HONDURAS | Plantea luchar para convocar una Constituyente

Esposa de Manuel Zelaya presenta su candidatura presidencial en Honduras

"Estamos listos para el poder", dijo la ex primera dama en un discurso ante centenares de simpatizantes en una asamblea realizada en un colegio estatal de Tegucigalpa.

imageRotate
Castro es respaldada por Fuerza y Refundación Popular de Libre (EFE)
EL UNIVERSAL
sábado 11 de febrero de 2012  08:25 PM

Tegucigalpa.- Xiomara Castro, esposa del derrocado exmandatario Manuel Zelaya, lanzó el sábado su precandidatura presidencial para las elecciones primarias de noviembre próximo en Honduras por una corriente del partido Libertad y Refundación (Libre).

"Estamos listos para el poder", dijo la ex primera dama en un discurso ante centenares de simpatizantes en una asamblea realizada en un colegio estatal de Tegucigalpa.

"Nuestras armas son las ideas", agregó. "Y que no quepa duda a los enemigos del pueblo que vamos por el poder político, por refundar a Honduras".

Castro es respaldada por la corriente Fuerza y Refundación Popular de Libre, que gestiona su reconocimiento legal para los comicios primarios de este año, y por ende para las elecciones generales de noviembre de 2013.

La esposa de Zelaya anunció su disposición a "seguir luchando por convocar una Constituyente en Honduras para reformar la carta magna", lo que le costó el poder a su marido.

La Constitución actual prohíbe modificar nueve artículos referentes a la reelección presidencial, el periodo presidencial de cuatro años y el sistema democrático del país.

Zelaya intentó cambiar la ley fundamental antes de que los militares lo derrocaran en junio de 2009, siete meses antes de concluir su mandato de cuatro años.

A Libre, fundado en agosto por Zelaya, lo integran seis movimientos internos con diferentes aspirantes presidenciales, pero todos ellos forman el izquierdista Frente Nacional de Resistencia Popular surgido después de la expulsión del ex gobernante.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Maria Portokalos
12.02.2012
10:47 AM
QUE BUSCA ESTA .....YA LA VIMOS VOLANDO EN LA ESCOBA DE ZELAYA???????????
 
Por Ivan Alvares
12.02.2012
9:49 AM
Como le gusta el poder a esta gente no se dejen enganar por ningun Castro se los digo es una amarga experiencia preguntenle a los cubanos que llevan mas de 50 anos aguantando la dictadura no sean tonto que el lio de la constituyente es acabar con la libertad y si no mirense en el espejo de Venezuela, todos los paises de America marchan adelante y Venezuela va de caida, cada dia mas pobre un [pais con tremendos recursos naturales asi que con Honduras van a acabar mas rapido todavia
 
Por DAVID RAMIREZ
12.02.2012
9:40 AM
NO SERIA SORPRESA ALGUNA SI ESTA SRA ZELAYA LLEGARA A LA PRESIDENCIA..YA QUE LA IGNORANCIA DE LOS PUEBLOS SON LOS QUE ELIJEN EL FUTURO DE SUS PAISES..NO TENIENDO ELLA CULPA ALGUNA SIMPLEMENTE ESTA TOCANDO LAS PUERTAS..ESPERANDO SER ABIERTAS...
 
Por Maria Esther Melo de Velasquez
12.02.2012
9:33 AM
Por algún lado tenían que buscarle la vuelta......el pueblo bobo elegirá a la esposa del farsante? tal como quizo hacer en Perú la hija de Fujimori. Hay que tenerlas bien puestas!
 
Por yiliber castro
12.02.2012
9:05 AM
!Otra campaña que vamos a pagar los venezolanos! !que manguangua!
 
Por Alfredo Milano
12.02.2012
8:27 AM
La moda es esa, les encanta el coroto.En todas partes lo mismo, antes le daban alguna fundación del niño, ahora las quieren como sucesoras. Así sea de vice-presidentas como en RD. Luego vienen los hijos, o como en Venezuela que lo primero que hicieron fue expropiar al CNE, y Roban las elecciones.
 
Por Francisco Gonzalez
12.02.2012
8:25 AM
Este mundo esta lleno de pendejos, definitivamente.
 
Por Raul Montaner
12.02.2012
7:36 AM
Que bueno que lo intente y por seguro el pueblo de dara la espalda, sera que piensan que la gente es boba? Cuando saquemos a Chavez a quien pondra de candidata a su Madre?
 
Por jose alberto abreu cedeño
12.02.2012
7:18 AM
HERMANOS HONDUREÑOS NO SE DEJEN ENGAÑAR DETRAS DE LA ESPOSA DE ZELAYA ESTA EL EX ZELAYA Y DETRAS DEL EX ZELAYA ESTA EL GOBIERNO DE VENEZUELA... USTEDES VAN A VER UNA CAMPAÑA LLENA DE DOLARES ESOS SON DE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS Y ESO ES EXPROPIAR Y SI ESOS DOLARES SE VAN A UN PAIS EXTRANJERO SIN AUDITORIA Y NO SE QUEDAN EN VENEZUELA ESO ES ROBAR. ASI QUE POR FAVOR AMIGOS HONDUREÑOS NO ROBEN A LOS VENEZOLANOS.
 
Por Simon Salvadores
12.02.2012
4:59 AM
Mas apoyo economico de Chavez tomado del herario publico a estos personajes, estas en mal camino Venezuela.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar