|
compartir
|

Condiciones humanitarias se agravan en ciudad siria

La represión del régimen sirio causó ayer la muerte de 137 personas en la nación

imageRotate
Fuerzas sirias dispararon cohetes que mataron a decenas de personas AP
EL UNIVERSAL
viernes 10 de febrero de 2012  12:00 AM

El Cairo.- Casas y mezquitas se han convertido en hospitales clandestinos en la provincia de Homs, donde la ofensiva represora del régimen causó un centenar de muertos y la situación humanitaria avanza hacia el colapso, según opositores.

De acuerdo con su relato, la situación se ha agravado debido, entre otras razones, a que los centros médicos se han convertido en objetivos bélicos de las fuerzas de Seguridad del régimen, informó Efe.

"Los hospitales han sido bombardeados por las fuerzas del régimen, ahora estamos tratando a los heridos en las casas y en las mezquitas con medicamentos insuficientes", aseguró el activista Salim al Homsi.

Los opositores Comités de Coordinación Local (CCL) denunciaron que numerosas víctimas permanecen todavía atrapadas entre los escombros.

Según esta red opositora, la represión del régimen sirio causó el jueves la muerte a 137 personas en todo el país, 110 de ellas en la Homs.

Médicos Sin Fronteras (MSF), denunció que las autoridades sirias usan el derecho al tratamiento médico como un "arma de persecución" de sus enemigos políticos.

En un comunicado, su presidenta, Marie-Pierre Allié, juzgó que el régimen lleva "una campaña de represión implacable contra los heridos en las manifestaciones y contra los médicos que intentan curarlos", muchos de los cuales han sido torturados y arrestados.

Este acoso ha llevado a la creación de centros médicos clandestinos que no cumplen las mínimas normas de higiene y esterilización ni disponen de medios para practicar transfusiones de sangre durante las operaciones, agregó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar