Al Assad estrecha su asedio a la ciudad rebelde de Homs
ONU considera enviar una misión a Siria, en unión con la Liga Árabe
|
|
Damasco.- La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció la ola de terror en Siria y el uso de artillería pesada -incluyendo morteros, cohetes, tanques y helicópteros- contra la población civil.
En un comunicado, Pillay sostuvo que el fracaso del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en condenar y acordar sanciones contra el régimen sirio "parece haber avivado la disposición del Gobierno de masacrar a su propio pueblo en su objetivo de aplastar la disidencia", indicó Efe.
Pillay reiteró que existen elementos para afirmar que en Siria se están cometiendo crímenes contra la humanidad.
Al menos cincuenta personas murieron en Homs ayer, según los opositores, por los bombardeos lanzados por las tropas leales al régimen sirio, que acusó a "grupos terroristas" de explotar un carro bomba y lanzar misiles contra la ciudad.
El grupo opositor Comisión General de la Revolución Siria informó en un comunicado de la muerte de 50 personas, entre ellas 21 menores de edad y cinco mujeres, en una nueva jornada de ofensiva contra Homs, que sufre bombardeos continuos desde el viernes.
Entre los menores hay al menos 18 bebés, que según los Comités de Coordinación Local, fallecieron al dejar de funcionar sus incubadoras por el corte del suministro eléctrico.
A pesar de esto, el régimen sirio aseguró ayer que en su ofensiva contra los "grupos terroristas" en Homs encontró fusiles de precisión y misiles procedentes de Israel y Estados Unidos, según la agencia oficial de noticias siria Sana.
La agencia indicó que los citados fusiles son "de buena calidad", sin especificar cómo ha discurrido la operación de las fuerzas de seguridad en el barrio de Bab Amro, donde se encontró el arsenal, citó AFP.
Además, las autoridades encontraron granadas, artefactos explosivos, proyectiles de mortero y misiles de tipo Hawk.
Misión conjunta
Anoche el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon manifestó su frustración por lo que calificó el "desastroso" silencio del Consejo de Seguridad ante la situación en Siria.
Ban Ki-moon informó que la ONU está considerando el envío junto con la Liga Árabe de una misión a dicho país. Explicó que el líder del grupo árabe, Nabil al Arabi, informó que reanudarán sus actividades en Siria y pidió el apoyo de la ONU, lo que están analizando.
Pero las acciones dentro del organismo parecen ir más lejos. Según informó el diario español El País, en su edición digital, el seno de la ONU varios miembros de la comunidad internacional estudian cómo sortear el veto impuesto por Rusia y China en el Consejo de Seguridad. Una de esas las opciones que se manejan, según fuentes europeas, es acudir a la Asamblea General.
Se busca más que una condena. Esperan lograr los mecanismos que permitan intervenir para enviar ayuda humanitaria, realizar ataques puntuales con unidades de élite y crear una franja de seguridad. Existe un antecedente: la resolución #377 de 1950 contra Corea.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Chávez admira a Capriles
- ¿Y si no está enfermo?
- Capriles gana...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Un informante afirma que se filtraron docum...
- Volcó vehículo en la salida del túnel de La...
- Cuatro jóvenes pierden la vida durante cele...
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- El acordeón socialista de salarios
- Izarra: Salida de RCTV sirvió para purifica...
- ¿Y si no está enfermo?
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- Chávez admira a Capriles
- Capriles gana...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Parlamento iraní condena la matanza en Siri...
- Todos los poderes del Estado están cazando ...
- Capriles: "RCTV volverá a la pantalla de lo...
- Un appetizer con los austríacos
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
