Pérez Rubalcaba sucede a Zapatero al frente del PSOE
|
|
Sevilla, España.- El exvicepresidente del Gobierno y exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba fue elegido nuevo secretario general por los socialistas españoles, anunció la formación en su 38º Congreso.
"El Congreso ha elegido nuevo secretario general del Partido Socialista Obrero Español a Alfredo Pérez Rubalcaba", anunció José Antonio Griñán tras un largo recuento de votos y con tres horas de retraso respecto al plan inicial, citó AFP.
Pérez Rubalcaba, de 60 años, se impuso con 487 votos a la exministra de Defensa Carme Chacón, de 40 años, que obtuvo 465 votos, en una muy ajustada pugna que llevó a ambos candidatos a pelear sus apoyos hasta el último momento.
"A mí no me van a quebrar, yo seré un líder socialista fuerte. A mí no me van a hacer dar un solo paso atrás", dijo Pérez Rubalcaba en un discurso de más de una hora, considerado decisivo para decantar la elección, antes de la votación secreta de los 956 delegados.
El nuevo líder se enfrentará al desafío de sacar a PSOE de la crisis interna en la que se sumió tras sufrir la peor derrota electoral de su historia en noviembre pasado.
"Somos depositarios de un legado, el de José Luis Rodríguez Zapatero", manifestó el exvicepresidente sobre su antecesor, de quien destacó sus éxitos en la lucha contra el terrorismo de la banda armada ETA. "Sólo he oído llorar una vez (a Zapatero), cuando ETA anunció el final de la violencia", dijo.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Chávez admira a Capriles
- ¿Y si no está enfermo?
- Capriles gana...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Un informante afirma que se filtraron docum...
- Volcó vehículo en la salida del túnel de La...
- Cuatro jóvenes pierden la vida durante cele...
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- El acordeón socialista de salarios
- Izarra: Salida de RCTV sirvió para purifica...
- ¿Y si no está enfermo?
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- Chávez admira a Capriles
- Capriles gana...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Parlamento iraní condena la matanza en Siri...
- Todos los poderes del Estado están cazando ...
- Capriles: "RCTV volverá a la pantalla de lo...
- Un appetizer con los austríacos
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
