|
compartir
|

Millonarios chinos se van del país para mejorar su calidad de vida

EL UNIVERSAL
domingo 5 de febrero de 2012  12:00 AM

Pekín.- El número chinos que colocan capital en el exterior para emigrar se disparó en los últimos meses, con el 60% de los millonarios que consideran la posibilidad de marcharse del país, según el resultado de una encuesta conjunta del Instituto de Investigaciones Hurun y el Banco de China.

Según informó el Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China (PCCh), los expertos consideran que se desarrolla actualmente la llamada tercera oleada migratoria de chinos desde que en 1979 comenzó la apertura económica, integrada por personas con activos netos superiores a 9,5 millones de dólares, citó Efe.

Los destinos favoritos de esta tercera ola de emigración china de multimillonarios dispuestos a invertir en el exterior para una mejor educación de sus hijos y calidad de vida son, por este orden, Estados Unidos y Canadá, según destacó el Diario de Información Económica.

En la primera salida masiva de chinos tras la apertura del régimen al exterior, los chinos emigraron para trabajar, muchos hasta de polizones en barcos, ayudados por familiares y luego se quedaron en varios países.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por MARIO GATICA TOLEDO
05.02.2012
5:33 PM
Ojalá se vayan todos esos chinos como Zhenli Ye Gon a los EE.UU, a fabricar drogas sintéticas para que su población sea más orate de lo que está.¿Se imaginan, si a la población consumidora de los EE.UU -que es la más alta del mundo- se les dejara una semana sin suministros?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar