|
compartir
|

Fracasa negociación para una tregua tras disturbios en Egipto

Jóvenes culpan al Ejército de la ruptura del diálogo tras agresiones

EL UNIVERSAL
domingo 5 de febrero de 2012  12:00 AM

El Cairo.- Los disturbios en el centro de El Cairo prosiguieron por segundo día, sin que las negociaciones emprendidas ayer entre manifestantes y las autoridades de seguridad para lograr una tregua llegaran a buen puerto.

Los muertos desde el pasado jueves por la noche ascendían a 12 en El Cairo y Suez, donde también se registran altercados, según el ministerio de Sanidad, resaltó Efe.

Las conversaciones se llevaron a cabo en la calle, donde varios hombres vestidos de civiles formaron un escudo humano para evitar que los enfrentamientos siguieran.

Sin embargo, el intento de lograr una tregua fracasó y tres horas más tarde la policía volvía a disparar gases lacrimógenos contra la multitud.

Uno de los portavoces del Movimiento Jóvenes del 6 de Abril, Mahmud Afifi, explicó que su grupo participó en la labor de mediación aunque no toma parte en las protestas.

Los jóvenes aseguraron que el diálogo se rompió porque el Ejército atacó a los protestantes, pero según el Gobierno los efectivos se limitan a "garantizar la seguridad".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar