China vive su tercera oleada migratoria desde 1979
En los ochenta, fueron muchos chinos los que salieron para estudiar y terminaron establecidos en el extranjero.
|
|
Pekín.- El número chinos que colocan capital en el exterior para emigrar se disparó en los últimos meses, con el 60% de los millonarios que consideran la posibilidad de marcharse del país, según el resultado de una encuesta conjunta del Instituto de Investigaciones Hurun y el Banco de China.
Según informó el Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China (PCCh), los expertos consideran que se desarrolla actualmente la llamada tercera oleada migratoria de chinos desde que en 1979 comenzó la apertura económica, integrada por ricos con activos netos superiores a los 9,5 millones de dólares, informó Efe.
Los destinos favoritos de esta tercera ola de emigración china de multimillonarios dispuestos a invertir en el exterior para una mejor educación de sus hijos y calidad de vida son, por este orden, Estados Unidos y Canadá, según destacó el Diario de Información Económica.
En la primera salida masiva de chinos tras la apertura del régimen al exterior, los chinos emigraron para trabajar, muchos hasta de polizones en barcos, ayudados por familiares y luego se quedaron en distintos países.
En los ochenta, fueron muchos chinos los que salieron para estudiar y terminaron establecidos en el extranjero mientras que tras el estallido de la crisis financiera mundial en 2008, las salidas son planeadas y el objetivo es buscar mejor calidad de vida y también huir de la polución existente en China.
La diferencia con las olas anteriores de emigración masiva, además de la riqueza de los que la practican, es el rápido aumento del número y que la integran también celebridades y hombres de negocios de éxito, concluyeron los expertos.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Chávez asegura que no seguirá siendo un "ca...
- El candidato soy yo
- ¿Cobres MalDonados?
- Clausuran el penal de La Planta con el tras...
- ¿Seguro, qué te irías demasiado?
- Nos toman por tontos
- López declara sobre vínculos en asesinatos ...
- Del Retén de Catia a La Planta
- La Rumba de las Américas
- ¡Pardon, Haití!
- Clausuran el penal de La Planta con el tras...
- ¿Cobres MalDonados?
- Chávez asegura que no seguirá siendo un "ca...
- ¿Seguro, qué te irías demasiado?
- Del Retén de Catia a La Planta
- Comisión Europea envía expertos a España pa...
- Goicoechea y los imbéciles
- El candidato soy yo
- G8 insta a Irán a revelar más sobre su...
- Secuestran y matan a una pareja de italia...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
