Salud del expresidente español Aldolfo Suárez empeora
El político, conocido como "el padre de la democracia" en España, sufre una enfermedad degenerativa del cerebro y ha perdido la memoria.
Madrid.- El estado de salud del ex presidente español Adolfo Suárez empeoró de forma significativa en los últimos meses, aseguran hoy medios locales.
Suárez "tiene 79 años pero parece que tiene 100 o 110", señalaron fuentes cercanas a la familia, destacó DPA.
El político, conocido como "el padre de la democracia" en España, sufre una enfermedad degenerativa del cerebro y ha perdido la memoria.
Suárez lideró España tras la muerte del dictador Francisco Franco en la transición pacífica hacia la democracia. El rey Juan Carlos I le eligió sorpresivamente como primer ministro en 1976.
Suárez ganó las elecciones de 1977 y 1979 y se mantuvo en la cabeza del gobierno hasta su retiro en 1981.
El hijo de Suárez, Adolfo Suárez Illana, informó en 2005 que su padre padecía demencia y que se había retirado por completo de la vida pública.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Chávez admira a Capriles
- ¿Y si no está enfermo?
- Capriles gana...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Un informante afirma que se filtraron docum...
- Volcó vehículo en la salida del túnel de La...
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- Cuatro jóvenes pierden la vida durante cele...
- El acordeón socialista de salarios
- ¿Y si no está enfermo?
- Izarra: Salida de RCTV sirvió para purifica...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- Chávez admira a Capriles
- Capriles gana...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Parlamento iraní condena la matanza en Siri...
- Marc Anthony: "Soy un hombre más completo"
- Vecinos demandan una cerca para el parque A...
- Un appetizer con los austríacos
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
