|
compartir
|

Romney critica "falta de firmeza" de Obama con Chávez

Promete "arrojar luz sobre los males del régimen" venezolano

imageRotate
Romney habla en Greenville AFP
EL UNIVERSAL
domingo 22 de enero de 2012  12:00 AM
Washington.- El aspirante presidencial republicano Mitt Romney acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de no responder con decisión ante una serie de acciones "escandalosas" de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de quien dijo que está "más allá de la vergüenza".

"Mientras Chávez profundiza sus relaciones con los regímenes más despóticos y peligrosos del mundo, el presidente Obama no responde con firmeza", criticó la campaña de Romney destacó Efe.

Recordó que Chávez recibió recientemente en Caracas al mandatario iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

Chávez ha nombrado ministro de Defensa "a un reconocido capo de la droga", con lo que "desafortunadamente está más allá de la vergüenza", de acuerdo con Romney.

El departamento del Tesoro estadounidense acusó en 2008 al ahora ministro de Defensa venezolano, Henry Rangel Silva, de estar involucrado en actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En su comunicado, Romney también se refirió a la reciente expulsión de la cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta Noguera.

"En respuesta, (Chávez) ha privado de sus derechos a miles de expatriados venezolanos que se oponen a él ordenando el cierre del consulado en Miami", según Romney.

Por ello, prometió que si llega a la Presidencia fortalecerá los lazos con los socios de EEUU en Latinoamérica, "arrojará luz sobre los males del régimen de Chávez y sus aliados antiestadounidenses", y apoyará "vigorosamente" las libertades políticas y económicas en la región.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por ´Alejandra Trejo
29.10.2012
9:07 PM
EEUU que se ocupen de sus problemas. Seran luces lo que piensa arrojar este ciudadano de llegar al poder? u otra cosa para poner las manos en el petroleo venezolano? Todo lo que revela son solo comentarios y suposiciones... Habran venezolanos capaces de desear el intervensionismo en nuestro pais? No imaginan lo que eso significa..
 
Por Jose Hernandez
01.04.2012
5:06 AM
!ROMNEY! METASE EN LOS PROBLEMAS DE SU PAIS QUE SON BASTANTES! SUS NARICES NO CABEN AQUI EN VENEZUELA!!VENEZUELA ES SOBERANA Y LIBRE ASI COMO UDS. LO SON!!OK? ESTAMOS CLARO AMIGUITO ROMNEY?
 
Por jose otero
22.01.2012
7:45 PM
LES ASEGURO A QUE ESTE GOBIERNO DE DELINCUENTES Y CORUPTOS, SE LE LLEGARA SU FIN, Y MUY PRONTO
 
Por fernando echavez
22.01.2012
6:08 PM
sr david, quizas no sea el candidato ideal, pero no está lejos de la realidad q se vive en nuestro país
 
Por DAVID RAMIREZ
22.01.2012
12:20 PM
QUE LES PARECE ALOS AMIGOS COMENTARISTAS LAS IDEAS DE ESTE CANDIDATO ???...SIN DUDA ES EL CANDIDATO IDEAL...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar