|
compartir
|
MYANMAR

Francia otorga a la birmana Aung San Suu Kyi la Legión de Honor

El presidente Nicolas Sarkozy habló con Suu Kyi por teléfono, dijo su oficina. Elogió al gobierno de Myanmar por liberar a cientos de detenidos, entre ellos algunos de los presos políticos más célebres del país.

imageRotate
La líder birmana Aung San Suu Kyi recibirá la Legión de Honor (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 13 de enero de 2012  02:57 PM

París.- Francia ha resuelto otorgarle a la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi la Legión de Honor, la condecoración más alta que otorga el país, informó la oficina del presidente Nicolas Sarkozy.

Sarkozy habló con Suu Kyi por teléfono, dijo su oficina. Elogió al gobierno de Myanmar por liberar a cientos de detenidos, entre ellos algunos de los presos políticos más célebres del país, aseguró AP.

Sarkozy destacó la "valentía política" de Suu Kyi y expresó apoyo a las reformas de la junta. También expresó la esperanza de que las elecciones legislativas previstas para el 1 de abril sean libres y transparentes.

El canciller Alain Juppe será el encargado de entregar la medalla de la Legión de Honor a Suu Kyi durante su visita a Mianmar el domingo y lunes.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar