Espacio publicitario

Griselda Reyes: En Venezuela conmemoramos el Día Internacional de la Mujer entre violencia y pobreza

Reyes cuestionó enérgicamente el tema de la violencia de género que sigue cobrando vidas en Venezuela. Lamentó que se hayan registrado más de 200 feminicidios solo en el año 2021

  • NOTA DE PRENSA

08/03/2022 09:00 am

Caracas.- Griselda Reyes, activista social y política y miembro verificado del Comité de Mujeres de Líderes de las Américas, alzó su voz este miércoles 8 de marzo para denunciar que en Venezuela conmemoran el Día Internacional de la Mujer con las féminas profundamente agobiadas entre la violencia y la pobreza.

“A pesar del boom petróleo que vivió nuestro país en el pasado reciente, hoy nueve de cada diez hogares encabezados por una madre soltera están en situación de pobreza”, refirió la portavoz citando un estudio de la firma ANOVA. Esta es una situación que, según sumó, no se resuelve con bonos ni con dádivas populistas, sino con políticas económicas serias.

Por otro lado, Reyes cuestionó enérgicamente el tema de la violencia de género que sigue cobrando vidas en Venezuela. Lamentó que se hayan registrado más de 200 feminicidios solo en el año 2021.

“Lo hemos dicho en el pasado, Venezuela no puede seguir siendo suelo fértil para feminicidios. Tampoco puede ser que sigan sometiendo a nuestras madres a condiciones infrahumanas. Ya basta de seguir relegando los problemas reales de las venezolanas. Hay que asumir el hambre de nuestras madres, de esas mujeres que dejan de comer para poder alimentar a sus hijos. El Estado debe dar una solución urgente a esta realidad”, precisó.

A juicio de la dirigente, no basta solo con promulgar leyes, sino que urgen políticas públicas de concientización que avancen en el respeto a las garantías básicas del género femenino. En este sentido, se comprometió a solicitar ayuda y apoyo a instancias internacionales para procurar evitar que se siga normalizando la desigualdad en el país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario