|
compartir
|
ECUADOR | Ahmadinejad se encontrará con congresistas ecuatorianos

Presidente iraní se reunirá mañana con Rafael Correa en Quito

Irán y Ecuador son socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y en los días recientes el gobierno de Correa ha defendido el derecho de Teherán a desarrollar energía nuclear.

imageRotate
Ahmadinejad llegará esta noche a Quito, procedente de Cuba (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 11 de enero de 2012  10:35 PM

Quito.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, tendrá el jueves una reunión privada con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa y se encontrará con congresistas en la sede de la Asamblea Nacional en Quito, última etapa de una gira que ya le llevó a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Ahmadinejad, cuyo país enfrenta crecientes tensiones con Estados Unidos por su programa nuclear, llegará hacia las 11:30 am (hora local) al puerto de Guayaquil, desde donde se trasladará a Quito para encontrarse con Correa en la sede de la presidencia, informó la cancillería ecuatoriana este miércoles, reseñó AFP.

Se espera que al cabo de su encuentro, los dos mandatarios ofrezcan una rueda de prensa.

Al anochecer, Ahmadinejad acudirá a la sede de la Asamblea Nacional (Parlamento), donde se entrevistará con el presidente del Congreso, Fernando Cordero, indicó la cancillería ecuatoriana.

El mandatario iraní viaja acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, Economía, Comercio y Energía,

El regreso de Ahmadinejad a su país está previsto el viernes por la mañana.

Irán y Ecuador son socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y en los días recientes el gobierno de Correa ha defendido el derecho de Teherán a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.

La AIEA anunció el lunes que Irán había empezado a producir uranio enriquecido al 20%, lo cual provocó nuevas críticas de los países occidentales, que según ellos busca dotarse del arma nuclear. Teherán asegura que su programa es exclusivamente civil.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya adoptó cuatro resoluciones con sanciones contra Teherán.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar