|
compartir
|
MÉXICO

Asesinan a reportero al norte de México

El periodista Raúl Régulo Quirino Garza, de 30 años, también era empleado municipal y fue tiroteado cuando conducía por el centro de la localidad por un grupo de hombres armados que se movilizaban en dos automóviles.

EL UNIVERSAL
sábado 7 de enero de 2012  11:14 AM

Monterrey, México -- Un reportero del periódico La última palabra del estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, fue asesinado por desconocidos en el municipio de Cadereyta, informaron hoy a dpa portavoces oficiales.

El periodista Raúl Régulo Quirino Garza, de 30 años, también era empleado municipal y fue tiroteado cuando conducía por el centro de la localidad por un grupo de hombres armados que se movilizaban en dos automóviles, informó DPA.

Según indicó a dpa un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones, el reportero intentó escapar de la agresión y sus atacantes lo persiguieron hasta llegar a un taller de propiedad de la familia de la víctima.

"Quirino Garza laboraba como reportero en el periódico local 'La última palabra', era empleado de la secretaría de Desarrollo Social del municipio y recién había comprado el auto en el que fue ultimado, así que hay varias líneas de invvestigación en cuanto al motivo del ataque", dijo a dpa la fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo al reporte, cuando cuerpos de socorro de Cadereyta acudieron a prestar auxilio a la víctima ésta ya no presentaba signos vitales.

Los peritos recogieron alrededor de la escena del crimen 15 casquillos calibre nueve milímetros y .40.

El asesinato se registró en momentos en que un informe de Instituto Internacional de Prensa (IPI), con sede en Viena, indicó que durante 2011 México fue el país más peligroso para ejercer la profesión periodística.

De acuerdo al análisis, durante el año anterior en México fueron asesinados al menos diez periodistas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar