Espacio publicitario

Scholz descarta la participación de la OTAN en la guerra en Ucrania

"No somos parte del conflicto militar que está teniendo lugar allí y no lo seremos", dijo Scholz

  • DPA

04/03/2022 04:26 pm

Berlín.- En su primera visita a las tropas como canciller alemán, Olaf Scholz descartó hoy la posibilidad de que la Bundeswehr (Fuerzas Armadas) participe de alguna manera en la guerra en Ucrania.

"No somos parte del conflicto militar que está teniendo lugar allí y no lo seremos", dijo Scholz durante una visita al Mando de Operaciones de la Bundeswehr en Potsdam, cerca de Berlín, reseñó DPA.

"Tenemos absolutamente claro que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y sus Estados miembros no participarán en la guerra", sostuvo.

Scholz subrayó que el Gobierno alemán hará todo lo posible para que se llegue a un alto el fuego y que para ello se utilizarán todos los márgenes de maniobra diplomáticos. "Las imágenes que estamos viendo de la destrucción son lo suficientemente terribles, no necesitamos más", agregó.

La visita del canciller al Mando de Operaciones había sido planeada mucho antes de que comenzara la guerra en Ucrania. El propio Scholz es objetor de conciencia y completó su servicio civil en Hamburgo a mediados de la década de los ochenta.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario