Tres venezolanos se quedaron atrapados en Ucrania durante las primeras horas de los bombardeos
Angeliana Khiyami, Gabriel Herrera y Ramón Velásquez llegaron de paseo a Kiev el pasado 23 de febrero
Tras darse a conocer la escala del conflicto y el escenario de guerra que se vive en suelo ucraniano luego de la invasión de Rusia en sus territorios para recuperar las zonas proseparatistas, los Gobiernos de todos los países encendieron sus radares para ubicar y ayudar a los connacionales que se encuentran en esa zona de conflicto, con el fin de resguardar sus vidas.
Asi, fueron reportados tres ciudadanos venezolanos en el lugar, que tuvieron que vivir en carne propia las primeras horas del conflicto, ya que se encontraban realizando turismo en Ucrania.
Las principales reacciones de los líderes mundiales a la invasión de Ucrania por parte de Rusia #AFPgraphics pic.twitter.com/azYD2LMQpc
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 25, 2022
Se trata de tres blogueros venezolanos dedicados a documentar el turismo en todo el mundo, y en esta ocasión se encontraban grabando material para contar a sus espectadores cómo es el turismo en Ucrania, y también a recabar testimonios del conflicto que se registra desde 2014 en ese país.
Gabriel Herrera, Angeliana Khiyami y Ramón Velásquez contaron a través de sus redes sociales la travesía que vinieron, luego de escuchar las primeras detonaciones a las afueras del lugar en que se encontraban, desde llegada al país el pasado 23 de febrero.
Los youtubers describieron la experiencia como una de las "más arriesgadas y de muchos nervios" que han vivido durante el tiempo que llevan trabajando como documentalistas.
A través de sus historias en la red social Instagram, Herrera contó que ante las advertencias que recibieron de los locales, y el clima de tensión que se vivía en el país tuvieron que salir de Ucrania a altas horas de la noche de este 24 de febrero, por una carretera "completamente sola y sin nada de electricidad" que los llevaría hasta Moldavia.
Al llegar a Moldavia, los vlogueros quisieron tomar un avión, pero ya era muy tarde, ya que el espacio aéreo había sido cerrado unas horas antes, lo que les obligó a rentar un carro, para desplazarse por carretera hacia Bucarest y posteriormente a Budapest.
Gabriel, Angeliana y Ramón se plantean llegar en los próximos días a Suiza que es el país de residencia de uno de ellos, para alejarse lo más posible de Ucrania, un país que los atrajo por sus dotes turísticos, y contexto histórico pero que mes regaló una de las experiencias más inolvidables de su vida.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones