Espacio publicitario

Un comandante de la armada de EEUU confesó que recibió sobornos y servicios de prostitutas a cambio de información confidencial

El comandante Stephen Shedd condenado recbir estos sobornos de la contratista Glenn Defense Marine Asia

  • Diario El Universal

28/01/2022 08:55 am

Caracas.- El comandante de la Armada de EE.UU. Stephen Shedd se declaró este jueves culpable de dejarse sobornar por un contratista de Singapur.

La Fiscalía informó de un caso con 34 acusados de los cuáles 28 admitieron su culpa, por ayudar a la empresa Glenn Defense Marine Asia a obtener contratos, “sobrefacturando a la Armada en más de 35 millones de dólares”.

Así lo dicta la información publicada en la página web RT Actualidad, donde se detalla que este militar confesó recibir de Leonard Gleen Francis propietario de esta empresa, más de 250.000 dólares "en comidas, entretenimiento, gastos de viaje y hotel, obsequios, dinero en efectivo y servicios de prostitutas".

Shedd le dio información clasificada sobre rutas y horarios de embarcaciones a esta contratista de singapurense que brindaba varios servicios a los buques de la Séptima Flota de EEUU.

“Entre 2006 y 2008, Shedd sirvió como oficial de Planificación y Políticas del Sur de Asia de la Séptima Flota, y entre 2008 y 2010 como oficial de distribución del personal en Millington (Tennessee). Entre 2011 y 2014, tras ser ascendido a comandante, fue oficial ejecutivo y posteriormente oficial al mando del buque USS Milius”, reza la nota.

Nueve oficiales de la Séptima Flota son acusados en el caso de esta empresa, pero en total son 34 personas acusadas algunos pertenecen a la armada estadounidense, contratistas de Defensa y a la empresa singapurense. El juicio sobre los seis oficiales restantes que no admiten su culpa está programado para el próximo 22 de febrero.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario