Espacio publicitario

Cerca de 80 muertos en varios países del sur de África por la tormenta Ana

La zona del sur de África se ha visto afectada en los últimos años por violentas tormentas que provocaron graves daños materiales y forzaron a un gran número de personas a dejar sus casas

  • AFP

27/01/2022 07:56 pm

Antananarivo.- El balance de la tormenta tropical Ana, que ha afectado a varios países del sur de África, aumentó a 77 muertos, según los últimos balances suministrados el jueves por las autoridades de Mozambique, Malawi y Madagascar.

Los gobiernos y los servicios de rescate de los tres países siguen evaluando la magnitud de los daños causados por las fuertes lluvias, que comenzaron la semana pasada en la costa del Océano Índico, refirió AFP.

Un total de 48 personas murieron en Madagascar, según un nuevo balance difundido la noche del jueves, 18 en Mozambique y 11 en Malawi. La tormenta también afectó a Zimbabue, pero no se registraron muertes hasta el momento.

Decenas de miles de casas resultaron dañadas, algunas se hundieron bajo el peso del agua y hubo personas que quedaron atrapadas. También algunos puentes se desplomaron y algunos vehículos y sus ocupantes terminaron arrastrados por el río.

En Madagascar hubo al menos 130.000 personas que tuvieron que abandonar sus hogares. En la capital, Antananarivo, se requisaron gimnasios y escuelas para convertirlos en refugios de emergencia.

En el norte y el centro de Mozambique, Ana destruyó 10.000 viviendas y decenas de escuelas y hospitales, además de derribar el tendido eléctrico.

La zona del sur de África se ha visto afectada en los últimos años por violentas tormentas que provocaron graves daños materiales y forzaron a un gran número de personas a dejar sus casas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario