Espacio publicitario

Xiomara Castro jura como la primera mujer gobernante de Honduras

"Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes", dijo la nueva gobernante ante la jueza Carla Romero

  • AFP

27/01/2022 02:51 pm

Caracas.- La izquierdista Xiomara Castro juró el jueves como la primera mujer gobernante de Honduras para el período 2022-2026, en una multitudinaria ceremonia realizada en el Estado Nacional de Tegucigalpa.

"Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes", dijo la nueva gobernante ante la jueza Carla Romero, quien estuvo flanqueada por Luis Redondo, presidente del Congreso reconocido por Castro, tras una crisis parlamentaria.

Xiomara Castro fue electa como presidenta de Honduras en los comicios celebrados el pasado 28 de noviembre, como candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), en alianza con la Unión Nacional Opositora de Honduras.

En dicho proceso obtuvo un millón 716 mil 602 votos, lo que representó el 51,12 por ciento y le dió mayoría sobre sus oponentes, de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país.

Castro, de 62 años, es licenciada en administración de empresas y esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado por un golpe de Estado en 2009.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario