Espacio publicitario

Más de 450 detenciones en Kazajistán tras las sangrientas revueltas

Según Eldos Kilymjanov, un responsable de la fiscalía kazaja, 464 sospechosos fueron detenidos por terrorismo y desórdenes públicos tras los disturbios

  • AFP

22/01/2022 12:15 pm

Nur-Sultán.- Kazajistán anunció este sábado haber detenido a más de 450 personas por terrorismo y desórdenes públicos tras las sangrientas revueltas que azotaron a este país de Asía central a principios de enero.

Unas inéditas manifestaciones contra un aumento del precio de la energía degeneraron en esta exrepública soviética en graves disturbios y una fuerte represión armada. Los incidentes se saldaron en 225 muertos y centenares de heridos y el presidente, Kasym-Jomart Tokayev, se vio obligado a pedir el despliegue de fuerzas armadas rusas y de otras naciones aliadas para restablecer el orden, destacó AFP. 

Según Eldos Kilymjanov, un responsable de la fiscalía kazaja, 464 sospechosos fueron detenidos por terrorismo y desórdenes públicos tras los disturbios.

En total, 970 personas acusadas de robo, alteración del orden público o posesión ilegal de armas han sido detenidas en el marco de las investigaciones abiertas tras la revuelta, declaró Kilymjanov a la prensa.

Estos disturbios, sin precedentes desde la independencia del país, en 1991, dieron lugar al envío de unos 2.000 soldados rusos y de otros países aliados, que se acabaron retirando el 19 de enero, una vez cumplida su misión.

El presidente Tokayev acusó a "terroristas" formados, según él, en el extranjero de haber provocado la revuelta, aunque no aportó pruebas de ello.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario