Espacio publicitario

Blinken dice que diálogo con Lavrov sobre Ucrania fue "franco y sustancial"

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, corroboró que Estados Unidos dará una respuesta escrita a Rusia la semana que viene sobre sus preocupaciones en materia de seguridad

  • AFP

21/01/2022 09:56 am

Ginebra, Suiza.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo este viernes que su encuentro con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, en Ginebra fue "franco y sustancial" y confirmó que seguirán manteniendo contactos para resolver la crisis en Ucrania.

Blinken corroboró que Estados Unidos dará una respuesta escrita a Rusia la semana que viene sobre sus preocupaciones en materia de seguridad.

El responsable insistió en que su país está dispuesto a responder a "una agresión de Rusia, aunque no sea militar" y pidió a su homólogo pruebas de que no desea invadir Ucrania.

Tras unas conversaciones "francas y sustanciales" con su homólogo Lavrov en Ginebra, Blinken también confirmó que Washington presentará "ideas" en forma de respuestas escritas a Moscú la próxima semana.

Sin embargo, no especificó si esas "ideas" responderían las demandas extremadamente específicas y detalladas a las que Moscú ha pedido una contestación.

Blinken pidió también a Rusia que demuestre que Moscú no tiene intención de invadir a su vecino, y que retire las cerca de 100.000 tropas rusas en la frontera con Ucrania.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario