Espacio publicitario

Luz verde de liberales a gobierno de coalición que sustituye a Merkel en Alemania

El miércoles 8 de diciembre, el Bundestag (el Parlamento alemán) deberá entonces elegir al socialdemócrata Olaf Scholz como canciller, poniendo definitivamente fin a los 16 años de Angela Merkel en el poder

  • AFP

05/12/2021 02:00 pm

Berlín.- El futuro gobierno de coalición de Alemania dio el domingo un nuevo paso con la luz verde de los liberales del FDP a una alianza con los socialdemócratas del SPD y los Verdes para sustituir al gobierno de Angela Merkel.

Tras la aprobación de los miembros del SPD el sábado, el 92,2% de los cerca de 660 miembros del FDP dieron luz verde a la alianza este domingo. Se espera que los Verdes den su aprobación el lunes, citó AFP.

El miércoles 8 de diciembre, el Bundestag (el Parlamento alemán) deberá entonces elegir al socialdemócrata Olaf Scholz como canciller, poniendo definitivamente fin a los 16 años de Angela Merkel en el poder.

El líder del partido liberal, Christian Lindner, calificó el nuevo acuerdo de gobierno de "nuevo comienzo para Alemania".

"Alemania espera este nuevo comienzo", agregó Lindner, que podría ser nombrado al puesto de ministro de Economía y que mantiene una línea ortodoxa en relación a los déficits públicos.

Fruto de un compromiso, el acuerdo de coalición negociado por los tres partidos da prioridad a la protección del medio ambiente, adelantando en particular la salida del carbón a 2030, frente a 2038 anteriormente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario