Espacio publicitario

Embajada india inició la semana de celebraciones por su 75° aniversario de independencia

El cuerpo diplomático indio en Caracas presentó este miércoles la primera ceremonia correspondiente a la “Semana de la India”, conmemoración por su 75 ° aniversario de independencia

  • NELBRY FRANQUIZ

24/11/2021 08:00 pm

El embajador de la República de la India en Venezuela, Abhishek Singh, su esposa la Sra. Meghna Singh, y el cuerpo diplomático indio, dieron inicio a las celebraciones de la “Semana de la India”, pautada desde este miércoles 24 hasta el martes 30 de noviembre, en el marco de sus 75 años de independencia, celebrada cada 15 de agosto desde 1947.

 “Este año es muy especial para nosotros porque celebramos 75 años de independencia, en estas celebraciones festejaremos la diversidad cultural india… La India y Venezuela siempre han mantenido lazos cordiales de amistad, recientemente en octubre conmemoramos 62 años de relaciones diplomáticas, unidos como dos países amigos celebraremos lo bueno de ambas naciones”, expresó Lekhi en la grabación.

El gobierno indio decidió celebrar con gran entusiasmo sus 75 años de independencia, también conocido como Azadi Ka Amrit Mahotsav, el cual plasma diversos programas y eventos para conmemorar dicho acontecimiento por un periodo de dos años, no solo en India sino en todo el mundo.

“Esta celebración no es únicamente para conmemorar los 75 años de independencia, sino también para celebrar los 62 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela e India que durante el tiempo han mantenido una relación muy fructífera de amistad”, declaró el embajador Singh.

Al evento asistió la viceministra venezolana para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, el ministro venezolano de Turismo, Alí Padrón, diversas figuras diplomáticas de otras embajadas, y miembros de la comunidad india y venezolana.

“A través de ambas culturas buscamos enaltecer el relacionamiento entre India y Venezuela” enfatizó el diplomático indio.



Bajo todas las medidas de bioseguridad se desarrollaron los actos culturales anclados a un concepto que tenía como fin dar a los invitados la “bienvenida a la India”, a través de la presentación de tres distintivas ciudades de este país asiático.

Empezando por la capital Nueva Delhi “conocida por su riqueza arquitectónica, centro nacional para la cultura, política y comercio”.

Seguida de Agra, ubicada en el estado de Uttar Pradesh, “conocido por sus famosos monumentos tales como el Taj Mahal”.

Y finalizó con Jaipur, capital del estado de Rajasthan, “conocido como la tierra de los reyes.”

Asimismo, el salón se avivó tras las interacciones con el público a cargo de figuras que interpretaron a comerciantes indios y turistas llegando a Nueva Delhi.

En danza, el evento contó con distintos bailes típicos indios, y también con una presentación del baile típico venezolano, el tambor.  

Por otra parte, como actividad prevista para este jueves está plasmado un conversatorio denominado “Día de Namasté”, en el cual se hablará sobre los logros de la India desde su independencia.

El viernes se proyectará en el Trasnocho Cultural la película india Lagaan; el lunes llevaran a cabo la celebración del “Día de Yoga” donde explicaran la importancia de esta disciplina y sus beneficios; y para cerrar, el martes desarrollaran un seminario comercial que tratará los vínculos entre Venezuela e India.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario