Espacio publicitario

Venezuela es el cuarto país latinoamericano que más interés despierta entre los europeos

El presidente Nicolás Maduro es el tercer mandatario de América latina y el Caribe que atrae más atención en el Viejo Continente, según el Atlas de intereses birregionales 2021 en el marco del V Congreso de Editores UE y América Latina-Caribe

  • NOTA DE PRENSA

09/11/2021 07:26 pm

Madrid.- En el marco del V Congreso de Editores de la Unión Europea y de América Latina-Caribe la delegación de la Unión Europea presentó el “Atlas de los intereses birregionales 2021”. El estudio, realizado por el Instituto de Prospectiva Internacional, analiza más de 53.833 millones de búsquedas realizadas en la red por usuarios de uno y otro lado del Atlántico sobre países, ciudades, temáticas de interés mutuo y mandatarios, así como las noticias producidas en ambas regiones a lo largo del último año.

En esta ocasión, además de aportar los datos más relevantes del año 2021, se ha realizado un análisis evolutivo de la década en que viene realizándose el estudio desde 2012.

La principal conclusión se refiere a la pérdida de interés de los ciudadanos latinoamericanos por los países de la Unión Europea.

De forma inversa, muestra que el interés de los europeos por los países de América Latina-Caribe ha aumentado en el período 2012-2021.

Venezuela en cuarta posición
Respecto a los datos 2021, Venezuela ocupa la cuarta plaza entre los países de América Latina-Caribe que más interés despiertan, con 7,6% del total de búsquedas de la región realizada por europeos. Los tres países latinoamericanos que le preceden son México, Brasil y Argentina.

Caracas cae y se sitúa en el séptimo lugar entre las ciudades de Latinoamérica más interesantes para los europeos con 5,3%, muy por debajo de la ratio del país. La lista la encabeza Buenos Aires.
 
En las búsquedas de noticias e informaciones publicadas, Venezuela iguala la cuarta plaza con 11,7% del total.

El presidente Nicolás Maduro es tercero entre los mandatarios latinoamericanos que más interés despiertan entre los europeos con 15% del total. Lo que confirma que él y las informaciones provenientes de este país están muy por encima de la ratio de interés de Venezuela para los europeos. La lista la encabezan los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de México, Andrés Manuel López Obrador. El cuarto es el de Argentina, Alberto Fernández, seguido del colombiano Iván Duque, el salvadoreño Nayib Bukele y el boliviano Luis Arce. 

Entre los líderes europeos que más interesan a los latinoamericanos destacan Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español; el premier británico Boris Johnson, y la canciller saliente de Alemania, Angela Merkel.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario