|
compartir
|
BRASIL

Rousseff promete a militares fortalecer defensa en Brasil

Rousseff, quien en el pasado integró una organización de guerrilla armada de combate a la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 y llego a ser presa y torturada, elogió a las Fuerzas Armadas actuales.

imageRotate
Rousseff asiste al ascenso de varios generales (AP)
  EL UNIVERSAL
lunes 19 de diciembre de 2011  12:21 PM

Brasilia.-  La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió  a los nuevos generales actuar para modernizar las Fuerzas Armadas y reducir las vulnerabilidades del país en el sector de defensa.

"Hemos avanzado mucho en el área de defensa en los últimos años, pero, sin dudas, queda todavía mucho por hacer. Es imprescindible reducir nuestras vulnerabilidades, modernizar los medios operativos", expresó la mandataria, quien prometió mantener los proyectos de modernización de las Fuerzas Armadas, "sin dejar de valorizar a los hombres y mujeres que los vuelven posibles", informó DPA.

Rousseff, quien en el pasado integró una organización de guerrilla armada de combate a la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 y llego a ser presa y torturada, elogió a las Fuerzas Armadas actuales, "dedicadas al cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, demostrando las madurez institucional que fue alcanzada a lo largo de nuestra historia".

"Nuestros soldados reconocen su papel como partícipes de una política de Estado, una política de defensa que debe guardar perfecta coherencia con las aspiraciones del pueblo brasileño, traducidas por sus representantes elegidos democráticamente", resaltó la presidenta. Según Rousseff, "el país con el que soñamos necesitará cada vez más a Fuerzas Armadas equipadas y calificadas para el cumplimiento de sus atribuciones".

"Un país que aspira a tener dimensión internacional tiene que tener en las Fuerzas Armadas un ejemplo de su capacidad", enfatizó la presidenta, quien aseguró que una política de defensa fuerte es necesaria "para el desarrollo económico y también para una política externa soberana".

Brasil tiene varios proyectos de modernización del sector de defensa, muchos de ellos desarrollados en el marco de la asociación estratégica con Francia acordada hace cerca de dos años por el entonces presidente Luiz Inacio Lula da Silva. En la semana pasada, al recibir en Brasilia al primer ministro francés, François Fillon, Rousseff reiteró su disposición de avanzar en la cooperación con el país europeo para crear una industria nacional de defensa más fuerte y con tecnología fuerte.

Uno de los proyectos brasileños es el de adquirir 36 nuevos cazabombarderos para la Fuerza Aérea, en una licitación iniciada hace años y en la que compiten los aviones Rafale de la francesa Dassault, que están entre los finalistas conjuntamente con los F18 Super Hornet de la Boeing estadounidense y los Gripen NG de la sueca Saab, que hoy anunció su quiebra.

La definición del ganador de la disputa era esperada para comienzos de este año, pero fue aplazada a raíz de los recortes presupuestarios por unos 30.000 millones de dólares dictados por Rousseff luego de asumir el gobierno, en enero pasado.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar