|
compartir
|
PERÚ

Víctimas de terrorismo marcharon en Lima para reclamar reparación

Alrededor de 14 delegaciones de las regiones más afectadas por la violencia política en Perú se congregaron en Lima convocados por la Coordinadora Nacional de Víctimas y Afectados por la Violencia Política del Perú (CONAVIP) para marchar hasta el Congreso

  EL UNIVERSAL
martes 22 de noviembre de 2011  04:55 PM

Lima.- Más de 200 familiares y víctimas del terrorismo marcharon hoy por el centro de Lima para reclamar ser incluidos en las reparaciones económicas que el Gobierno del presidente Ollanta Humala tiene previsto entregar hasta el 2016.

Alrededor de 14 delegaciones de las regiones más afectadas por la violencia política en Perú se congregaron en Lima convocados por la Coordinadora Nacional de Víctimas y Afectados por la Violencia Política del Perú (CONAVIP) para marchar hasta el Congreso, informó Efe.

La presidenta de la CONAVIP, Doris Caqui, declaró a Efe que el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, los recibió y lamentó el hecho de que esta organización no esté considerada en el presupuesto nacional del 2012.

Caqui recordó que el primer ministro, Salomón Lerner, informó al Parlamento de que la meta del Gobierno es reparar a más del 50 % de las víctimas del terrorismo, para lo cual solicitó 221 millones de soles (81 millones de dólares) anuales para la reparación integral de las víctimas.

La portavoz de las víctimas dijo que Abugattás "ha asumido un compromiso verbal en el sentido de que van a buscar recursos para garantizar las reparaciones".

Caqui aclaró que sus representados han cumplido con la inscripción en el Registro Único de Víctimas y, en tal sentido, "no habría justificación alguna para que el Gobierno diga que no existimos".

Según las cifras oficiales, el Registro Único de Víctimas en Perú tiene más de 67.800 personas, de las cuales más de 25.000 son muertos y desaparecidos.

La presidenta de CONAVIP declaró que el presidente peruano tiene un compromiso con todas las víctimas de la violencia, al pedir que los reciba en Palacio de Gobierno "por justicia, por derecho y por ley".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar