Espacio publicitario

El flujograma

Día a Día

CNE denuncia desequilibrios en campaña, retiran siete de ocho cargos a Álex Saab y general de EEUU dice que hemisferio les pertenece

  • Diario El Universal

02/11/2021 08:00 am

Leopoldo Puchi

● El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, aseguró que la campaña electoral “comenzó con ‘desequilibrios’ en cuanto a la exposición de los candidatos en los medios”, reporta Efe.
● “El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, que evalúa si abre una investigación formal contra este país por posibles crímenes contra la humanidad”, reseña France 24.
● Está previsto que Khan visite los establecimientos donde están recluidos los procesados por la operación Gedeón y otras acciones realizadas para el derrocamiento de Maduro.
● Algunas ONG y partidos de oposición han solicitado reuniones con Khan.
● Sobre el juicio a Álex Saab, los fiscales solicitaron que se retiraran siete de los ocho cargos iniciales por lavado de dinero, comenta Reuters.
● Por las sanciones, en Estados Unidos es considerado un delito la compra de insumos y alimentos con dinero proveniente de las ventas de petróleo de Pdvsa,
● “Este hemisferio nos pertenece a nosotros y a nadie más”, aseguró el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EEUU, el general Mark Milley.
● El mensaje lo emitió Milley durante el acto de juramentación de Laura Richardson al frente del Comando Sur, reseña el portal U.S. Southern Command.
● Entretanto, un comunicado de prensa del gobierno francés, con motivo de la reunión de Alberto Fernández y Emmanuel Macron, indica que hablaron “sobre Venezuela y Cuba”.
● Nicolás Maduro: “Las relaciones con Argentina no están mal, pero podrían estar mejor”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario