Espacio publicitario

Cómo hacer una intro para YouTube en Filmora

¿En una palabra? Si. La cantidad de creadores es altísima, y para destacar, hace falta ofrecer un producto de calidad y que sea distintivo.

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

02/11/2021 06:00 am

Si hacemos una búsqueda en Google con cómo hacer una intro para YouTube, obtendremos una lista de los editores más populares para llevar esto a cabo, es garantizado que entre las opciones al tope de la lista, se encuentre Filmora video editor para YouTube. Filmora es muchas veces llamado el editor para YouTubers, debido a la tremenda popularidad que ha acumulado entre los creadores de contenido.

Y con razón, ya que este software destaca por ser sencillo de usar y lo suficientemente potente para prácticamente brindar cualquier efecto de edición que un vídeo de calidad media-alta requiere, esto incluye 4K, uso de pantallas verdes, transiciones y pantallas divididas. Si eres de esos que está preguntándole al buscador “Cómo hacer YouTube intro” aquí te decimos los pasos.

¿Necesita una intro para YouTube?

¿En una palabra? Si. La cantidad de creadores es altísima, y para destacar, hace falta ofrecer un producto de calidad y que sea distintivo. Una buena intro da a los usuarios un toque de calidez y les hace sentir cómodos. Esto no aplica solo al canal, sino a todos los vídeos del mismo.

Pasos para hacer una intro en YouTube con Filmora

Filmora prácticamente te va llevando a la hora de hacer una intro gracias a la gran cantidad de plantillas y elementos prediseñados que contiene. Estos son los pasos a seguir.

Inicio

Para empezar, es necesario importar los elementos con los que se va a trabajar, aunque si se planea hacer uso de alguna de las plantillas incluidas en Filmora, se puede obviar este paso. De igual manera, en la parte central del programa está la opción para importar medios.



● Títulos

En la parte superior izquierda hay una barra de botones con las funciones y herramientas más importantes del programa. Al pisar en Títulos, veremos una lista de opciones con elementos diseñados previamente que podemos descargar con solo hacer clic.



● Abridores

Las “Intros” están bajo la sección Abridores, ubicada al lado izquierdo de la pantalla. Si el programa está en inglés, es posible que aparezca con Openers.



Seleccionar abridor

Como puede verse en la imagen, hay varias plantillas previas listas para usar. Si queremos saber cómo se ven, solo necesitamos hacer clic y una vista previa del vídeo se mostrará en la zona de previsualización, ubicada por defecto al lado derecho.



Línea del tiempo

Ya seleccionado uno de los abridores, necesitamos arrastrarlo y soltarlo en la línea del tiempo para comenzar a trabajar con él.



Propiedades del abridor

La intro ya puede moverse en la pista, agregar audio y expandir o disminuir su duración. Al hacer clic derecho aparecen más opciones, pisamos en Mostrar propiedades.



Editar texto y efectos

Aquí aparecen las opciones para editar el tipo de texto, el estilo, las animaciones y el mensaje a aparecer en nuestra intro. En este punto trabajamos pisando y seleccionando desde la pantalla de previsualización.



Renderizar vídeo

Ya editado el estilo, el texto y la animación, pulsamos Ok y estamos listos para exportar nuestra intro o seguir trabajando al anexar un vídeo extra.



Conclusión

Siguiendo estos sencillos pasos puedes crear la intro para un canal de YouTube aún si no eres un experto en la edición de vídeo. Filmora ofrece una gran ventaja frente a sus competidores y es la curva de aprendizaje que tiene y la cantidad de material didáctico disponible para aprender y desarrollar más nuestras habilidades para editar material audiovisual.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario