Espacio publicitario

Servicios de inteligencia alemana alertan de amenaza extremista

"No estoy pensando solo en Afganistán", dijo Kahl, e hizo hincapié en los peligros que plantea la carrera armamentista de las nuevas tecnología

  • DPA

27/10/2021 09:16 pm

Berlín.- Los servicios de inteligencia de Alemania alertaron hoy en audiencia parlamentaria de que el país se enfrenta a un peligro creciente de extremistas.

"El nivel de amenaza para Alemania por parte del terrorismo, el extremismo y el espionaje, especialmente por los ciberataques, sigue siendo muy alto y creciente", dijo Thomas Haldenwang, presidente la Oficina de Protección de la Constitución de Alemania, BfV, el servicio de inteligencia interior, destacó DPA.

"En el futuro también habrá temas que polariza y que los extremistas explotarán para llevar sus posiciones antidemocráticas a la clase media de nuestra sociedad", añadió.

Por su parte, el presidente del servicio de inteligencia exterior alemán (BND), Bruno Kahl, subrayó que las situaciones en el mundo pueden cambiar muy rápidamente y que Alemania debe ser capaz de responder con rapidez.

"No estoy pensando solo en Afganistán", dijo Kahl, e hizo hincapié en los peligros que plantea la carrera armamentista de las nuevas tecnologías.

El BND ha sido criticado porque, al igual que otros servicios de inteligencia extranjeros, no supo prever el rápido avance de los talibanes en Afganistán.

"La sociedad está cambiando y radicalizándose, y esto también influye en el personal de las Fuerzas Armadas (Bundeswehr)", indicó a su vez la presidenta del Servicio de Contrainteligencia Militar (MAD), Martina Rosenberg.

Según el MAD, el número de casos sospechosos de pertenecer a la extrema derecha dentro de las Fuerzas Armadas aumentó de 363 a 477 entre 2019 y 2020.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario