Espacio publicitario

Blinken: Para luchar contra el narcotráfico hay que reducir la demanda en EEUU

El secretario de Estado de Estados Unidos se encuentra de visita oficial en Colombia y manifestó durante una rueda de prensa con el presidente colombiano informaron sobre los temas que se debatirán destacando la crisis migratoria y el narcotráfico

  • Diario El Universal

21/10/2021 09:11 am

Caracas.- Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que para vencer el narcotráfico hay que comenzar por “reducir la demanda en EEUU que es la que está alimentando toda la actividad ilícita”.

El diplomático estadounidense se encuentra de visita oficial en Colombia y durante una rueda de prensa con el presidente de Colombia, Iván Duque, informaron sobre los temas que se debatirán destacando la crisis migratoria y el narcotráfico.

“Nos vamos a enfocar a atacar las raíces del narcotráfico y otros retos como la inequidad, la corrupción, la impunidad (…) y eso significa invertir en la prevención y la recuperación de quienes están luchando contra la adicción”, aseveró Blinken según la información compartida por la agencia española de noticias Efe.

“Invertir en los jóvenes para que no sucumban a las tentaciones de la droga y formar a jueces y fiscales al igual que tener leyes que impidan que la corrupción mine la confianza de los ciudadanos”, agregó

Migración 

El funcionario estadounidenses también asistió, junto a la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, y otros cancilleres americanos a la Conferencia Ministerial sobre Migración para debatir la crisis migratoria en el continente.

“Reconocemos que el gran reto migratorio que enfrentamos en el hemisferio requiere cooperación y colaboración hemisférica y una responsabilidad compartida y de eso se trata la reunión de más tarde”, continuó. 

El presidente Duque explicó que “la conferencia (…) servirá también para buscar salidas entre ellas las que tienen que ver con un esfuerzo multilateral para desarticular la redes de tráfico de migrantes que están induciendo a muchas personas a moverse a puntos fronterizos con información equivocada, con engaños, cobrando dinero”.

Asimismo, Blinken felicitó a Colombia por la creación del Estatuto Especial de Protección de Migrantes Venezolanos aprobado este año que busca regularizar a casi dos millones de migrantes del país: “Es un modelo para toda la región y también un modelo para el mundo”.

Por último, señalaron que se discutirán  temas de materia climática como la deforestación o las emisiones de carbono; así como la rendición de cuentas sobre abusos y violaciones de los derechos humanos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario