Espacio publicitario

Banco central de Afganistán permite a comerciantes retirar 25.000 dólares mensuales

Los informes sobre congelación de activos bancarios de Afganistán por parte de Estados Unidos, y sobre la suspensión de fondos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, han generado recientemente preocupación entre los afganos

  • XINHUA

20/09/2021 04:02 pm

Kabul.- El banco central de Afganistán, Da Afghanistan Bank (DAB), ha permitido a comerciantes y dueños de compañías privadas retirar 25.000 dólares de sus cuentas bancarias una vez al mes, informó hoy un canal de televisión local.

Luego de la decisión y el anuncio más recientes del DAB, los empresarios afganos podrán recibir 25.000 dólares o su equivalente en afganis una vez al mes de sus cuentas en todos los bancos de Afganistán, informó Tolo News TV, reseñó Xinhua. 

Los informes sobre congelación de activos bancarios de Afganistán por parte de Estados Unidos, y sobre la suspensión de fondos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, han generado recientemente preocupación entre los afganos.

El 28 de agosto, el DAB emitió una orden para que todos los bancos de este país de Asia Central impusieran un límite temporal de retiros de 200 dólares o 20.000 afganis por cliente una vez a la semana.

Miles de clientes habían esperado en largas líneas para retirar sus ahorros desde que el grupo talibán se apoderó del país a mediados de agosto.

Por otra parte, empresarios locales e integrantes de la Cámara Afgana de Comercio dijeron al canal de televisión que los retiros en efectivo permitidos son insuficientes y que pueden hacer poco con esta cantidad.

Los empresarios dijeron que para poder operar sus negocios tienen que retirar suficiente dinero de los bancos privados y públicos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario