Espacio publicitario

El partido de Vladimir Putin revalida su mayoría en Duma Estatal

Con el 27,82 % de los votos escrutados, Rusia Unida ganaba este domingo las elecciones parlamentarias en Rusia con el 44,92% de los votos

  • Diario El Universal

19/09/2021 07:32 pm

Moscú.- El partido gubernamental, Rusia Unida, revalida su mayoría en la Duma Estatal o Cámara Baja en las elecciones llevadas a cabo este domingo.

Con el 27,82% de los votos escrutados, Rusia Unida ganaba las elecciones parlamentarias en Rusia con el 44,92% de los votos, lo que supone, pese a tener mayoría en la nueva Duma, el peor resultado desde 2003 y una considerable pérdida de confianza en comparación con el 54,2% que cosechó en las legislativas de 2016, publica Efe.

Mientras, los comunistas, segunda fuerza en la cámara de diputados, lograron un 21,97 % de los votos, el mejor resultado desde 1999. Hace cinco años obtuvieron un 13%.

La menor participación, del 45,15% en estos comicios frente al 47,88% de 2016, favoreció al partido gubernamental, ya que el votante más opositor se quedó en casa.

El secretario general de Rusia Unida, Andréi Turchak, aseguró en un acto en la sede del partido en Moscú que el partido del presidente Vladímir Putin "ha obtenido una victoria limpia y honesta".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario