Espacio publicitario

El ISIS reivindica dos ataques contra los talibán en ciudad afgana de Jalalabad

Los ataques perpetrados el sábado y el domingo contra los talibán en la ciudad afgana de Jalalabad fueron reivindicados por el grupo autodenominado Estado Islámico en Afganistán

  • AFP

19/09/2021 03:05 pm

Beirut.- El grupo autodenominado Estado Islámico en Afganistán (ISIS-K) reivindicó este domingo ataques perpetrados el sábado y el domingo contra los talibán en la ciudad afgana de Jalalabad, según su órgano de propaganda Amaq.

En dos comunicados afirma ser el autor de "tres atentados con bomba separados" contra tres "vehículos de los talibán" el sábado en Jalalabad, y de otro "ataque con bomba" el domingo contra "un vehículo de los talibán" en esta gran ciudad del este de Afganistán, destacó AFP.

Son los primeros atentados sangrientos desde que las últimas tropas estadounidenses se retiraron del país el 30 de agosto después de veinte años de presencia militar.

Las tres explosiones del sábado mataron a por lo menos dos personas e hirieron a otras 20, afirmó un alto cargo talibán que pidió el anonimato.

Un alto cargo del departamento de salud de Nangarhar, cuya capital es Jalalabad, dio cuenta de tres muertos.

Al menos uno de los atentados tomó como blanco un vehículo policial de los talibanes.

El domingo, un vehículo que transportaba a combatientes talibán fue atacado, según la prensa local.

Testigos citados por la prensa local afirman que varios talibán fueron trasladados al hospital tras la explosión que, según un periodista, se produjo cerca de un cruce de carreteras en dirección hacia la capital, Kabul.

Estos ataques demuestran la precaria situación de la seguridad en el país, donde el nuevo régimen ha prometido restaurar la paz y la estabilidad después de más de cuatro décadas de guerra.

Jalalabad es el principal foco del ISIS-K, rival de los talibán, que reivindicó el atentado que causó más de 100 muertos en el aeropuerto de Kabul el 26 de agosto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario