Espacio publicitario

Inician huelga en sedes alemanas de Airbus y Aerotec

"No estamos llegando a ninguna parte en la mesa de negociaciones"

  • DPA

17/09/2021 01:41 pm

Hamburgo.- El sindicato IG Metall connvocó hoy a una huelga en las sedes alemanas de Airbus Operations y de Premium Aerotec, una filial de la empresa aeroespacial europea, en medio de una disputa sobre la futura reestructuración de las compañías.

El sindicato informó que los centros de Airbus en Hamburgo y en la cercana Buxtehude y la sede de Premium Aerotec en Varel, también en el norte de Alemania, fueron algunos de los sitios afectados por la paralización de las tareas, informó DPA.

"No estamos llegando a ninguna parte en la mesa de negociaciones", afirmó el jefe regional de IG Metall, Daniel Friedrich.

Para proteger a los aproximadamente 13.000 empleados, el sindicato pide una indemnización de tres meses de salario por año de trabajo con una suma base de 25.000 euros (29.500 dólares) en caso de que los trabajadores pierdan su empleo, entre otras medidas.

El director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, anunció en abril que algunas divisiones de Airbus y gran parte de la filial Premium Aerotec se fusionarían para crear una nueva compañía del grupo a principios de 2022, que se encargará de la producción de piezas de fuselaje.

Airbus también está planeando una nueva unidad que se centrará en la producción de piezas específicas y pequeños componentes.

Para esta empresa, que también va a suministrar a otros clientes además de al propio Airbus, el fabricante de aviones busca un "socio fuerte y externo"
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario