Espacio publicitario

China insta a EEUU y Australia a dejar de interferir en sus asuntos internos

La posición de China sobre esas cuestiones es consistente y clara, y criticaron a Estados Unidos y Australia por difamar deliberadamente a China

  • XINHUA

17/09/2021 01:02 pm

Beijing.- China instó hoy viernes a Estados Unidos y Australia a dejar de interferir en los asuntos internos de China y de hacer olas en la región de Asia-Pacífico.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en respuesta a un comunicado emitido luego de las consultas ministeriales entre Australia y Estados Unidos en el que se expresó preocupación sobre el Mar Meridional de China, Xinjiang, Hong Kong y Taiwan, reseñó Xinhua.

Zhao dijo que la posición de China sobre esas cuestiones es consistente y clara, y criticó a Estados Unidos y Australia por difamar deliberadamente a China, interferir en los asuntos internos de China, y sembrar discordia entre países de la región en beneficio de sus intereses geopolíticos.

Los hechos han demostrado que China no sólo es el principal motor del crecimiento económico en la región de Asia-Pacífico sino que también es un inquebrantable protector de la paz y la estabilidad regionales, indicó. Añadió que "el desarrollo de China representa el crecimiento de la paz mundial, y una buena noticia para la prosperidad regional".

China siempre ha creído que la cooperación entre países debe cumplir la tendencia de la paz y el desarrollo, ayudar a fortalecer la confianza mutua y cooperación, y no debe dirigirse hacia terceros ni dañar sus intereses, expresó Zhao.

Al exhortar a Estados Unidos y Australia a abandonar su mentalidad de Guerra Fría y los estrechos conceptos geopolíticos, Zhao dijo que deben cumplir con la tendencia de los tiempos, respetar los deseos comunes de los países en la región y asumir una visión correcta del desarrollo de China. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario