Espacio publicitario

Comenzó proceso de votación para las elecciones presidenciales en Colombia

Los colombianos escogerán entre cinco candidatos

  • AVN

27/05/2018 10:35 am

Caracas.- A las ocho de la mañana abrieron las mesas de votación en Colombia para los comicios presidenciales de este domingo. A la jornada están convocados a participar más de 36 millones de neogranadinos para elegir al próximo presidente colombiano para el período 2018-2022. 

Esta es la primera vuelta de los comicios y los colombianos eligen entre cinco candidatos: Iván Duque (Centro Democrático), Gustavo Petro (Colombia Humana), Sergio Fajardo (Coalición Colombia), Germán Vargas Lleras (Mejor Vargas Lleras) y Humberto de la Calle (Partido Liberal), reseñó AVN.

 El sucesor de Juan Manuel Santos será el candidato que obtenga la mitad más uno de los votos. Si ningún aspirante alcanza los sufragios necesarios se realizará una segunda vuelta el 17 de junio con los dos más votados en esta primera jornada.

 Para estas elecciones, la Unión Europea (UE) envió solamente dos veedores y cuenta con la Misión de Veeduría Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), recoge Telesur. 

La votación en el exterior empezó el 21 de mayo en los distintos consulados y embajadas colombianas alrededor del mundo para los 819.398 ciudadanos que están en el extranjero. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario