Espacio publicitario

Papa saluda a Perú en el Ángelus tras asunción del presidente Castillo

"Y veo algunas banderas peruanas y os saludo a vosotros peruanos, que tenéis un nuevo presidente. ¡Que el Señor bendiga siempre vuestro país!", dijo el papa Francisco a un grupo de personas con banderas de Perú en la plaza San Pedro

  • AFP

01/08/2021 03:20 pm

Ciudad del Vaticano, Santa Sede.- El papa Francisco bendijo este domingo a Perú y saludó a los peruanos presentes en la Plaza San Pedro al aludir a la toma de mando del presidente de izquierda Pedro Castillo durante el tradicional ángelus en el Vaticano.

Al terminar su discurso, el pontífice argentino lanzó varios saludos a los fieles congregados en la plaza San Pedro, entre ellos un grupo de personas con banderas de Perú, reseñó AFP.

"Y veo algunas banderas peruanas y os saludo a vosotros peruanos, que tenéis un nuevo presidente. ¡Que el Señor bendiga siempre vuestro país!", dijo el papa Francisco.

El miércoles, Pedro Castillo juró como nuevo presidente de Perú tras haber ganado ajustadamente en las elecciones del 6 de junio a la candidata derechista Keiko Fujimori.

Su juramento se demoró mes y medio por las impugnaciones de votos y apelaciones en un país dividido entre la esperanza de unos y el temor de otros ante la elección de este humilde maestro de escuela de 51 años.

Castillo, que salió del anonimato hace cuatro años cuando encabezó una huelga del magisterio, es católico y contrario al aborto y a la unión de personas del mismo sexo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario