Espacio publicitario

Balance de inundaciones en Afganistán sube a 60 muertos y 180 desaparecidos

"Unas 180 personas se encuentran desaparecidas, no sabemos si están vivas o muertas", señaló el gobernador de la provincia de Nuristán, precisando que la mayoría de las viviendas de los pueblos de la zona afectada, de difícil acceso, fueron destruidas

  • AFP

30/07/2021 08:37 am

Jalalabad.- Unas sesenta personas murieron por las inundaciones repentinas que tuvieron lugar el miércoles por la noche en la provincia de Nuristán, en el noreste de Afganistán, donde unas 180 personas continúan desaparecidas, según un nuevo balance comunicado este viernes a la AFP.

"Descubrimos unos 60 cuerpos --mujeres, hombres y niños-- tras la repentina inundación en el distrito de Kamdesh", unos 200 km al noreste de Kabul, provocada por lluvias torrenciales, declaró este viernes a la AFP Hafiz Abdul Qayum, gobernador de la provincia de Nuristán, reseñó AFP.

"Unas 180 personas se encuentran desaparecidas, no sabemos si están vivas o muertas", agregó, precisando que la mayoría de las viviendas de los pueblos de la zona afectada, de difícil acceso, fueron destruidas.

Este tipo de catástrofe es frecuente en el país, sobre todo en las zonas rurales pobres porque las casas están mal construidas y se hallan en áreas de riesgo. Suelen causar decenas de víctimas cada año.

Una inundación repentina causó más de cien muertos en agosto de 2020 en la ciudad de Charikar, capital provincial de Parwan, a unos 60 km de Kabul.

La falta de equipos y de infraestructuras dificulta las tareas de rescate y el transporte de ayuda en las zonas aisladas de este país empobrecido por 40 años de guerra.

El incidente se produce cuando el gobierno lucha contra una ofensiva general de los talibanes, que se han apoderado de territorios extensos en pocos meses.

Afganistán también se enfrenta a una tercera ola de covid-19.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario