Espacio publicitario

Senado de EEUU aprueba resolución de apoyo (comple102982)

  • AFP

01/08/2021 05:30 am

Washington.- El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó esta semana una resolución bipartidista de "apoyo al pueblo cubano" tras las manifestaciones en la isla, que ahora será considerada en el pleno de la Cámara Alta, informaron los legisladores que la impulsan.

El demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité, y el republicano Marco Rubio, miembro de más alto rango del Subcomité para el Hemisferio Occidental, aplaudieron la adopción de la iniciativa, precisó AFP.

El texto expresa solidaridad con los cubanos "que se manifiestan pacíficamente por las libertades fundamentales", condena "los actos de represión del régimen cubano" y pide "la liberación inmediata de los ciudadanos cubanos detenidos arbitrariamente".

El presidente de EEUU, Joe Biden, amenazó con nuevas medidas punitivas contra Cuba, bajo embargo comercial estadounidense desde 1962, al imponer sanciones financieras al ministro de Defensa y a una unidad antimotines por "represión" de las protestas.

"Esto es solo el comienzo: Estados Unidos seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano", advirtió Biden.

La resolución aprobada en el Comité de Relaciones Exteriores, copatrocinada por más de una decena de senadores, insta a gobiernos en Europa y América Latina y el Caribe a "comprometer su apoyo a la libertad y la democracia en Cuba" y a "denunciar la represión de manifestantes" en la isla. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario