Espacio publicitario

Moscú adelante en el campo de misiles hipersónicos (comple102978)

  • AFP

01/08/2021 05:30 am

Moscú.- Rusia empezó antes la carrera de los misiles hipersónicos y va "un paso por delante" en este campo, con modelos como el Avangard, el Kinjal y ahora el Zircon, una manera de influir en las negociaciones sobre el control de armamento.

El Zircon, capaz de volar hasta Mach 9 y con un alcance teórico de 1.000 km, ha superado una nueva prueba que lo acerca a su puesta en servicio en la marina rusa, donde equipará fragatas y más adelante submarinos nucleares, reseñó AFP.

Este misil hipersónico es una de las armas "invencibles" anunciadas por todo lo alto en 2018 por Vladimir Putin, acompañada de una advertencia a los países occidentales: "¡Escúchennos ya!"

Dos ya están en servicio: el misil Kinjal, que equipa a las fuerzas aéreas y sobre todo el "arma absoluta" del presidente ruso, el planeador hipersónico Avangard.

Puede llevar una ojiva nuclear, vuela hasta 33.000 km/h y cambia su rumbo y altitud de forma imprevisible, lo que hace casi imposible interceptarlo.

Según el analista independiente Alexander Golts, estas armas pretenden "intimidar a Occidente". Vladimir Putin ha dicho en repetidas ocasiones que su desarrollo era una respuesta al escudo antimisiles estadounidense.

"Los nuevos misiles hipersónicos de Rusia son potencialmente desestabilizadores y plantean riesgos significativos" porque pueden llevar ojivas nucleares, dijo el lunes el portavoz del Pentágono, John Kirby.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario