Espacio publicitario

Lluvias torrenciales en Londres causan inundaciones en los principales hospitales de la ciudad

Estas lluvias torrenciales están provocando graves inundaciones en viviendas, carreteras y estaciones, por lo que la brigada de Bomberos de Londres ha anunciado que ha recibido cerca de 300 llamadas relacionadas con estos incidentes

  • Diario El Universal

26/07/2021 09:35 am

Caracas.- Las fuertes lluvias que han azotado Londres este domingo han provocado inundaciones que han afectado, entre otros, a los hospitales de “Whipps Cross y Newham, situados en el este de la capital, los cuales han pedido a los pacientes que acudan a otros centros sanitarios de la ciudad.

Estas lluvias torrenciales están provocando graves inundaciones en viviendas, carreteras y estaciones, por lo que la brigada de Bomberos de Londres ha anunciado que ha recibido cerca de 300 llamadas relacionadas con estos incidentes, informa la cadena BBC.

“Aún estamos aquí si nos necesitas, pero para ayudarnos mientras arreglamos las cosas, si es posible, acuda a otro Hospital vecino”, ha publicado en redes sociales la administración del hospital Newham, destaca Infobae.

Por su parte, el hospital Whipps Cross ha emitido también un llamado similar, en el que asegura que está experimentando “problemas operativos debido a las fuertes lluvias”.

En este contexto, la Agencia de Medio Ambiente ha emitido dos advertencias a lo largo del día para áreas de Londres. Los avisos por inundación más graves se están dando en puntos de Suffolk, Essez e Isla de Wight.

Además, se han emitido otras 19 alertas menos graves que cubren la mayor parte de Londres y partes de los condados circundantes.

Las lluvias torrenciales en el sureste de Inglaterra anegaron este domingo por la tarde calles de Londres, donde los bomberos recibieron cientos de llamadas.

Autos y los característicos autobuses rojos quedaron bloqueados y no podían avanzar en zonas de la capital británica, según imágenes publicadas en redes sociales.

En el sur de Londres, cerca de la estación de Queens Town Road, la policía cerró una calle ya que la calzada estaba inundada, constató una periodista de la AFP.

Los bomberos londinenses confirmaron en Twitter que recibieron hasta 300 llamadas por las inundaciones en el suroeste de la ciudad.

La Oficina Meteorológica británica estableció un nivel de alerta naranja en la capital y otras zonas del país hasta las 19H00 (18H00 GMT).

Este servicio alertó también del peligro de relámpagos e inundaciones por las lluvias torrenciales previstas hasta el lunes.

En varias zonas del sur podrían caer 100 milímetros de lluvia en pocas horas, el doble de la media mensual para un mes de julio, agregó.

Con información de Infobae.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario