Espacio publicitario

Más republicanos promueven la vacunación ante nuevo auge de covid en EEUU

El número dos de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, se unió al Grupo de Médicos del Partido Republicano de la Cámara de Representantes, para animar a los estadounidenses a "darse la vacuna"

  • AFP

24/07/2021 06:30 pm

Washington.- El nuevo aumento de contagios de Covid-19 en Estados Unidos por la variante Delta del virus lleva a más funcionarios y legisladores republicanos a promover la vacunación.

Las tasas de hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus están aumentando en todo el país, y la gran mayoría de las nuevas víctimas mortales y los casos graves corresponden a personas no vacunadas, comentó AFP.

Las inmunizaciones se han convertido en la nueva línea de batalla política del coronavirus.

Durante meses, sectores conservadores han mostrado desconfianza por lo que consideran una pérdida de libertad con las medidas sanitarias como el uso de máscaras, el distanciamiento social o los confinamientos.

Incluso han protestado contra la vacunación en New Hampshire, California y otros lugares, pese a que el propio expresidente republicano Donald Trump se atribuye el mérito de haber iniciado la titánica operación para desarrollar y distribuir las vacunas en tiempo récord.

Pero ante el nuevo auge pandémico, en medio del obstinado escepticismo sobre la vacuna en estados como Arkansas, Florida y Missouri, los líderes republicanos están reconsiderando su postura.

El jueves, el número dos de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, se unió al Grupo de Médicos del Partido Republicano de la Cámara de Representantes, un grupo de 18 legisladores que son expertos certificados en medicina, para animar a los estadounidenses a "darse la vacuna".

"Tengo mucha confianza en ella, yo mismo me la di", dijo en rueda de prensa.

Scalise dudó durante meses en vacunarse, pero lo hizo esta semana argumentando que con la variante Delta quiso "ese nivel extra de protección".

Mariannette Miller-Meeks, parte del Grupo de Médicos, instó a la gente a vacunarse.

"No hay ningún médico aquí que no quiera que la gente se vacune", añadió el congresista Greg Murphy sobre sus compañeros de bancada.

Sus comentarios siguieron a los de republicanos de más alto perfil, como el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, quien instó el martes a la gente a ignorar los "consejos manifiestamente malos" que han circulado durante la pandemia.

Estos consejos, que a menudo se basan en la premisa de que las vacunas sólo se han aprobado para su uso en caso de emergencia, o en afirmaciones infundadas de que las vacunas incluyen microchips para rastrear a los ciudadanos, han llevado a millones de personas a no vacunarse.

"Ha muerto suficiente gente"

Varios gobernadores republicanos -incluidos algunos que expresaron su oposición a los esfuerzos federales contra la pandemia- instan ahora a los residentes a vacunarse.

En Arkansas, uno de los estados con más casos nuevos de Covid-19, el gobernador Asa Hutchinson hizo una gira pregonando que "la vacuna mantiene a la gente viva".

Incluso algunos comentaristas conservadores de televisión han modificado su retórica, como ocurrió en Fox, la cadena de cable de mayor audiencia.

El presentador estrella Sean Hannity, que una vez describió el virus como un engaño, dio marcha atrás el lunes.

"No puedo decirlo lo suficiente. Ya ha muerto suficiente gente. No necesitamos más muertes", sostuvo Hannity en su programa. "Tiene absolutamente sentido que muchos estadounidenses se vacunen... creo en la ciencia de la vacunación".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario