Espacio publicitario

Decenas de miles de manifestantes en Francia contra las restricciones anticovid

"Libertad, libertad", coreaban los manifestantes, venidos de París y de otras ciudades, agrupados alrededor de un estrado rodeado de decenas de banderas de Francia

  • AFP

24/07/2021 01:00 pm

París.- Decenas de miles de personas, según periodistas de la AFP, se manifestaron el sábado en Francia contra las medidas gubernamentales para frenar el rebrote de los contagios de Covid-19, impulsados por la variante Delta.

En París, una manifestación constituida esencialmente por "chalecos amarillos" (movimiento de protesta hostil a la política social del gobierno) partió de la plaza de la Bastilla, informó AFP.

Durante la protesta, se produjeron incidentes esporádicos entre policías en motocicletas y manifestantes, constataron periodistas de la AFP.

Otras miles de personas, raramente con mascarillas, se congregaron al son del himno nacional, la Marsellesa, en la plaza del Trocadero, en el oeste de París, a llamado del exeurodiputado de extrema derecha Florian Philippot.

"Libertad, libertad", coreaban los manifestantes, venidos de París y de otras ciudades, agrupados alrededor de un estrado rodeado de decenas de banderas de Francia.

Las protestas se producen cuando los franceses se declaran mayoritariamente favorables a la decisión tomada el 12 de julio por el presidente Emmanuel Macron de hacer obligatoria la vacunación para el personal sanitario y otras profesiones so pena de sanciones.

La extensión del pase sanitario, que se consigue con una pauta completa de vacunación o un test negativo reciente, a la mayoría de lugares públicos cuenta también con un gran apoyo, según un sondeo publicado al día siguiente de estos anuncios.

Aplicado ya en lugares culturales y de ocio, el pase sanitario debe extenderse a principios de agosto a los cafés, restaurantes y trenes.

El anuncio de las nuevas medidas impulsó la inmunización en Francia: 39 millones de personas, es decir, el 58% de la población total, habían recibido el viernes al menos una dosis, y el 48% están completamente vacunadas.

Pero después de un retroceso de la epidemia en primavera, el número de infecciones diarias se dispara impulsado por la variante Delta, altamente contagiosa, pasando de 4.500 el 9 de julio a casi 21.500 el viernes.

La epidemia ha causado más de 110.000 muertes en Francia hasta la fecha, según las autoridades sanitarias.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario