Espacio publicitario

Duque pide a ente organizador comicios en Colombia aclarar denuncias de Petro

Este domingo, más de 30 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir a su nuevo presidente

  • EFE

22/05/2018 05:16 pm

Bogotá.- El candidato uribista a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, pidió a la Registraduría Nacional, ente organizador de las elecciones, que resuelva las dudas sobre los comicios expresadas por el aspirante de izquierda Gustavo Petro, quien denunció que se "cocina un fraude". 
"La organización electoral tiene que resolver todas esas dudas a la brevedad, pero hay que obrar con prudencia, los que aspiramos a la Presidencia tenemos que ser responsables con el país, si hay dudas expresarlas y que las conteste la organización electoral", manifestó Duque a los periodistas, mencionó Efe.
El fin de semana pasado, el cierre de campaña de Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, estuvo marcado por sus reiteradas denuncias contra el software que se utilizará en los comicios de este domingo. 
Petro, exalcalde de Bogotá, aseguró ese día que se está "cocinando" un fraude electoral y afirmó que ese sistema no ha sido revisado y que la misión que envió la Unión Europea a Colombia no tiene la capacidad para hacerlo. 
"Lo que está en cuestión es que el software presente alteraciones de algoritmos que no tienen garantía y pueden generar un fraude masivo", dijo en una rueda de prensa Petro, segundo en todas las encuestas. 
La respuesta de Duque se suma a la que hizo Germán Vargas Lleras el pasado domingo al pedir a Petro que respete las instituciones electorales, mientras que Sergio Fajardo hizo lo mismo el lunes y dijo que no cree que haya un fraude electoral.
Duque también hizo referencia al candidato y exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, quien el sábado pasado aseguró en un acto público que "duélale a quien le duela", estará en segunda vuelta y ganará la Presidencia. 
Ante esto, Duque afirmó que hace "daño que algunos candidatos digan que a las buenas o las malas estarán en segunda vuelta, eso tampoco ayuda" y pidió "obrar con responsabilidad y prudencia". 
Este domingo, más de 30 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir por un periodo de cuatro años a un presidente y en caso de ser necesario se llevará a cabo una segunda vuelta electoral el 17 de junio. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario