Espacio publicitario

Sergio Fajardo confía en legalidad de las elecciones en Colombia

El candidato presidencial dijo que respetará los resultados de las elecciones, cuya primera vuelta se celebrará el próximo domingo y para las que los sondeos le ubican en la tercera plaza

  • EFE

22/05/2018 05:30 am

Bogotá.- El candidato presidencial colombiano Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centro-izquierda), aseguró que no cree que haya fraude en las elecciones, tal y como denunció el también aspirante Gustavo Petro.
 "No creo que haya un fraude, pero se pueden hacer observaciones acerca del proceso electoral y ser exigentes con la Registraduría Nacional (ente organizador de los comicios) y el Consejo Nacional Electoral", dijo Fajardo en unas declaraciones a periodistas en las que también agregó que Colombia debe "tener mucha confianza y mucha transparencia". reseñó Efe.
Asimismo, dijo que respetará los resultados de las elecciones, cuya primera vuelta se celebrará el próximo domingo y para las que los sondeos le ubican en la tercera plaza. 
 Sin embargo, pidió que "si hay observaciones, que se atiendan" y "se miren con todo el rigor" puesto que considera que las elecciones serán "muy reñidas en muchos aspectos".
Petro denunció ayer que se está "cocinando" un fraude electoral en los comicios y puso en cuestión el software que se utilizará puesto que considera que puede haber "alteraciones de algoritmos que no tienen garantía y pueden generar un fraude masivo". 
Además, aseguró que la misión de observación electoral enviada por la Unión Europea (UE) es "diplomática" y no técnica", por lo que no podrán revisar el software. Sin embargo, la Registraduría de Colombia le respondió al decirle que se encuentra en el país una Misión Electoral de Expertos (EEM, por sus siglas en inglés) de la UE que ha revisado el software de conteo de votos. 
El presidente Juan Manuel Santos también respondió a Petro al asegurar que las elecciones del próximo domingo para elegir a su sucesor serán las "más tranquilas" que ha tenido el país. 
Para garantizar el normal desarrollo de las elecciones del domingo, pidió al registrador nacional, autoridad electoral, que abra las puertas a todos los que quieran investigar y verificar. 
 De hecho, precisó el mandatario, serán "las elecciones con las mayores garantías para todos los candidatos" y con el "mayor número de observadores internacionales". 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario