Espacio publicitario

Cuba logra primera vacuna anticovid de la región con eficacia del 92,28%

BioCubaFarma anunció que la dosis Abdala, candidata vacunal elaborada por la isla, tiene una efectividad similar a las desarrolladas por Pfizer o Moderna

  • Diario El Universal

24/06/2021 07:47 pm

Cuba está más cerca de lograr obtener la primera vacuna latinoamericana contra la Covid-19 en la región, con niveles de eficacia similares a las desarrolladas por Pfizer o Moderna y superiores a los de AstraZeneca o Sputnik V.

“Es una excelente noticia y nos llena de optimismo en la región, donde sigue habiendo un gran déficit de vacunas”, dijo el representante en la isla de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), José Moya, que ha seguido muy de cerca el desarrollo de las fórmulas cubanas. Reseñó El País. 

BioCubaFarma anunció el lunes que la dosis Abdala, candidata vacunal elaborada por Cuba, tiene una eficacia de más del 92%, por lo que se convertiría en el primer inmunizante contra el coronavirus creado en América Latina.

Las autoridades científicas de la isla informaron asimismo el fin de semana pasado que Soberana 02 alcanzó una eficacia del 62% con la aplicación de dos de sus tres dosis previstas, un resultado intermedio que supera el 50% exigido por la  Organización Mundial de la Salud (OMS), informaron el sábado autoridades científicas de la isla.

"Podemos informar que hemos alcanzado un 62% de eficacia con la aplicación de dos dosis de la vacuna (Soberana) 02, un resultado reconfortante porque se dio con la cepas mutantes que ya circulan en el país", dijo a la prensa local Vicente Vérez, director del Instituto Finlay de Vacunas que desarrolló el inmunizante.

La OMS exige una eficacia de al menos 50% para que un candidato sea aceptado como vacuna.

"En un par de semanas debemos tener el cierre de la eficacia de las tres dosis, que esperamos por supuesto que deba de ser superior", añadió el científico. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario